FAMOSOS

¿Qué pasó con el dinero de Pedro Infante? Así se esfumó su fortuna horas después de su muerte

Aunque han pasado décadas desde la muerte de Pedro Infante, los misterios a su alrededor aún existen. Esto es lo que le ocurrió a su fortuna
sábado, 15 de abril de 2023 · 15:08

Pedro Infante es aquel personaje del cual nadie puede presumir su desconocimiento, su legado en el cine mexicano es imborrable; fue un cantante y actor sumamente influyente, esto se tradujo en una importante fortuna, ¿qué pasó con ella? aquí te decimos a dónde se fue el dinero que hizo a lo largo de su carrera.

Este sábado 15 de abril se cumplen 66 años de la muerte de "El ídolo de México", y si alguna vez te has preguntado cuánto dinero juntó en sus años como cantante y actor, la cifra ronda los 50 millones de dólares, según medios como "El Unverso". 

Si quieres saber quién se quedó con las propiedades de Pedro Infante y qué fue de su fortuna, no te vayas, aquí te decimos quién gozó de su dinero, y no, no fue su familia. 

pedro infante fortuna
Crédito: Gluc MX

El dinero de Pedro Infante que se esfumó luego de muerto

El 15 de abril de 1957 falleció Pedro Infante; el golpe fue duro para la familia, quien antes de pensar en la fortuna se preocupó por su ser querido; sin embargo, hubo personajes a su alrededor que no hicieron lo mismo, como su representante Antonio Matouk.

Matouk le recomendó a Pedro no hacer ningún testamento, por lo que cuando falleció nadie era el heredero legal de sus bienes o dinero. A las horas del fallecimiento del "Idolo del Pueblo", hizo lo que quiso con algunas propiedades del cantante y actor. En colaboración con su administrador, Ruperto Pérez, pusieron a sus nombres casi todas las propiedades Pedro Infante, según reportó "Infobae".

Sin regalías, ni ganancias se quedó Irma Dorantes (esposa) e Irma Infante (hija) o el resto de la familia de Pedro; lo único que pudieron rescatar los familiares del interprete de "Amorcito Corazón" fueron unos cuantos muebles y prendas de la casa mejor conocida como Ciudad Infante. Así habría quedado el legado y fortuna de uno de los mejores talentos que dio México, en manos de un extraño.

qué le pasó a la fortuna de pedro infante
Créditos: Twitter @Cuauhtemoc_1521

¿Dónde y cómo murió Pedro Infante?

Pedro Infante era un aficionado de la aviación, incluso estaba registrado bajo el seudónimo de "Capitán Cruz". Ya llevaba varias horas de vuelo pero el 15 de abril de 1957 ocurrió el accidente que le quitó la vida.

Despegó del aeropuerto de Mérida, Yucatán, en compañía del capitán Víctor Vidal. Apenas alcanzados los 200 metros de altura, el aeronave tuvo un problema mecánico, y una mala maniobra,  por lo que se desplomó en el centro de la ciudad. Algunos rumores apuntan a que no murió pero nadie lo ha confirmado.

Si te gustó el contenido relacionado a la muerte de Pedro Infante y a lo que pasó con su dinero y fortuna no dudes y sigue nuestra cuenta de Twitter, allí tendrás más información relacionada a los mitos detrás de tus famosos favoritos.