Famosos

Pedro Infante: Estas son las FOTOS que predijeron su muerte

La muerte lo perseguía, ya había sufrido dos atentados a su vida antes de su fallecimiento.
sábado, 15 de abril de 2023 · 14:28

Al rededor del folklore mexicano, hay leyendas sobre varios estrellas icónicas del cine de oro, pero ninguno como el que hay sobre la muerte de Pedro Infante

La más grande leyenda del Cine de Oro en México murió a los pocos años de edad, tuvo la mayoría de protagónicos en la pantalla grande y era conocido internacionalmente. Tras su muerte cayo un gran icono cultural en nuestro país.

Fue ganador del Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín por su participación en un largometraje, además entre su destacada filmografía hay mas de 60 película, aparte de 310 piezas en su carrera como cantante.

El accidente que casi le quita la vida a Pedro Infante

A pesar de que este accidente no acabo con su vida, la muerte sí le respiro de cerca y no salió inmune a las consecuencias físicas que le conllevó su larga recuperación. 

A la par de ser actor y cantante, Pedro Infante era piloto y contaba con más de 2 mil 989 horas de vuelo que acumuló por todo el país, tuvo dos accidentes importantes que le dejaron secuelas. El primero fue en Guasave, Sinaloa, que solamente le dejo una cicatriz casi imperceptible, pero importante considerando su profesión.

El segundo fue en Zitácuaro, Michoacán por falta de combustible donde tuvo diversas heridas en distintas partes de su craneo las cuales dejaron expuesto el hueso y presento hundimiento del mismo, en el quirófano intervinieron con una limpieza y reconstrucción. Al final, la cicatriz que dejo la operación fue escandalosa por su tamaño. 

Fuente: El Historiador

¿Cómo fue la muerte de Pedro Infante?

Con los antecedentes de accidentes aéreos, no paso mucho tiempo hasta que Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957 , volaba un C-87 que salió del aeropuerto de Mérida para finalmente desplomarse en el centro de la misma ciudad por haber perdido el control. 

Fuente: El diario de Mérida

¿Cuántas personas murieron en el accidente de Pedro Infante?

Hubo varias especulaciones tras su muerte, una de ellas (la mas escandalosa) fue que la muerte había sido provocada por haberse metido con la Miss Universo 1953 Christiane Martelavión. Finalmente en su trágico accidente en el que perdió el control de su nave, lo acompañaban un copiloto y un mecánico de vuelo, murieron los tres. 

Si estás interesado en el Cine de Oro, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, te dejamos nuestro Facebook para que le des follow a la página.