Películas

De todas las películas de Pedro Infante, solo estas 3 valen la pena

Te dejamos un listado con las 3 mejores cintas del famoso actor mexicano
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 15:08

Pedro Infante fue una de las estrellas del Cine de Oro mexicano más destacadas, pues gracias a su versatilidad como actor y los icónicos personajes a los que les dio vida en las múltiples películas que encabezó a lo largo de su carrera, terminó por colocarse como uno de los más grandes representantes del cine mexicano a nivel internacional.

Para el público que no pudo disfrutar de primera mano del éxito que tuvo Pedro Infante en su época dorada, aún existen alternativas para ver sus películas vía online.

Si no sabes por qué película empezar a disfrutar del trabajo de Pedro Infante, no te preocupes, que hoy te dejamos el listado con las mejores 3 cintas del destacado actor de cine de oro.

Las 3 mejores películas de Pedro Infante

  • 1.- Tizoc

Esta obra protagonizada por Maria Félix y Pedro Infante es considerada como el “Romeo y Julieta” mexicanos.

Esta historia sigue a Tizoc, un indígena de la sierra de Oaxaca que se dedica a vender pieles a un curtidor. Cierto día llega de la Ciudad de México un rico hacendado con su bella pero orgullosa y arrogante hija. El indio queda perdidamente enamorado de María en cuanto la ve. Un día cuando ambos jóvenes se encuentran, ella por cortesía le presta su pañuelo a Tizoc y este malinterpreta el gesto, en ese lugar esto es señal de compromiso matrimonial y al descubrir que no quiere casarse con él, se la roba. Su padre, su novio rico y el cura del pueblo, quien además es padrino del indio, salen a buscarla. Durante el tiempo que conviven, la muchacha aprende a apreciar la sabiduría y el buen corazón del hombre que la tiene cautiva y finalmente lo convence de que la deje regresar a su casa. Al volver a casa, la muchacha se enoja mucho con su padre y su novio, por lo que le pide a Tizoc que la lleve con él.

  • 2.- Nosotros los pobres

Esta historia es una de las más reconocidas en la carrera de Pedro Infante, por lo que es un imperdible para todos aquellos que quieren familiarizarse con su carrera como actor.

En esta historia, el humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió

  • 3.- Un rincón cerca del cielo

Esta es una de las cintas más conmovedoras protagonizadas por el actor de Cine de Oro mexicano, la cuál le ganó 3 nominaciones al premio Ariel.

En esta cinta, un matrimonio humilde debe hacer frente a la adversidad. Para salvar a su hijo, gravemente enfermo, el cabeza de familia debe emplearse como payaso y la madre tendrá que vender sus posesiones.