NETFLIX

3 telenovelas de Netflix que superan a CUALQUIERA de Televisa

¿Quieres una buena telenovela que no sea de Televisa? Te recomendamos 3 joyas en Netflix que debes ver.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 20:16

Televisa es reconocida por sus grandes producciones, principalmente en el terreno de las telenovelas en trasmitidas por 'El canal de las Estrellas'. Sin embargo, en Netflix hay producciones que podrían competir con los melodramas de la televisora de San Ángel, incluso superarlos por su guion y producción.

Con las telenovelas en Televisa o cualquier cadena debíamos esperarnos un día, incluso una semana, para conocer el desenlace que nos dejó con el alma en un hilo, especulando quien sería el villano detrás de un atroz acto. En Netflix no tenemos que esperar eso, ni siquiera anuncios, solo pulsamos ver el siguiente capítulo.

Si quieres cambiar un poco de las telenovelas que ha presentado Televisa, te recomendamos que revises Netflix, dentro de la plataforma encontrarás desde melodramas clásicos, hasta producciones exclusivas de la plataforma. En esta nota, te compartimos 3 telenovelas que tuvieron altos índices de audiencia a su llegada a la plataforma.

Las novelas de Netflix que te encantarán

Café con aroma de mujer

La primera serie es de origen colombiano, ‘Aroma de Mujer’ es un remake de un melodrama originario del país. La historia nos cuenta el amor entre una recolectora de café y el hijo del dueño, donde somos testigos de su amor prohibido.

Con 88 episodios en total, la telenovela tuvo tanto éxito que se mantuvo varias semanas en el top 10 de la plataforma en muchos países de habla hispana. La historia está tan bien construida con magníficas actuaciones y locaciones, que consigue enganchar en su historia hasta al mayor detractor de los melodramas.

Luis Miguel: La serie

Si una producción llegó a ser un éxito mundial instantáneo, fue la telenovela biográfica del cantante Luis Miguel. Misma que tuvo niveles muy altos de audiencia con cada estreno de capítulo, incluso aumentando su búsqueda y visualización en plataformas digitales de música.

Un joven Luis miguel es interpretado por Diego Boneta, quien nos muestra su vida del astro antes de convertirse en un fenómeno mundial, llegando hasta la edad de 22 años en la primera temporada. La segunda temporada, que tuvo aún más éxito que la primera, sigue la vida del cantante desde 1992, recorriendo sus vivencias por toda la década.

3 telenovelas en Netflix mejores que Televisa
Créditos: Netflix

La reina del Sur

La telenovela está basada en la novela homónima del escritor Pérez Reverte. La cadena Telemundo fue quien dio vida a la historia para la televisión del 2010, finalizando en 2018 contando con más de 120 episodios de 40 minutos de duración. El melodrama tiene todos los elementos para enganchar a cualquiera, que van desde una producción bien cuidada, un guion estructurado y actuaciones deslumbrantes.

En la telenovela, conocemos a Teresa, una joven residente de Sinaloa, quien, al recibir una llamada, afirmando que su novio, el Güero Dávila, ha muerto a causa de su implicación en el narcotráfico y el contrabando, Teresa decide escapar a España para iniciar una nueva vida. Cuando parece que todo está cambiando, sus viejas amistades la llevaran a sumergirse en el mundo del contrabando.

Para los amantes de las telenovelas, Netflix tiene mucho que ofrecer más allá de las historias contadas por Televisa. Además de las 3 producciones que te recomendamos, podrás encontrar muchas más en la plataforma. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más recomendaciones en Netflix.