PELÍCULAS NETFLIX

3 películas feministas en Netflix para ver este Día Internacional de la Mujer

Estas son las tres películas feministas que puedes ver en Netflix este Día Internacional de la Mujer para comprender la importancia de la lucha.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:51

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en Netflix se encuentran disponibles ciertas películas feministas para poder comprender de una manera mejor esta lucha y por qué año con año se conmemora este día.

Vamos a poner opciones para todo el público, desde películas para las más pequeñas del hogar con mujeres fuertes como protagonistas, hasta películas desgarradoras pero que exponen temas difíciles y latentes en la sociedad que, debido a la crudeza de sus temas, están recomendadas para un público maduro.

Y, como forman parte del catálogo de Netflix, podrás disfrutar estas películas feministas no sólo el 8 de marzo, ya que podrás verlas en cualquier momento del año para recordar lo importante de esta lucha.

Las películas de Netflix para conmemorar este 8 de marzo

Así que vamos con las películas feministas que puedes encontrar en Netflix y en cada una de ellas vamos a aclarar si es apta para todo público o si cuenta con temáticas y escenas de una realidad cruda que atraviesa a la sociedad.

1.- Enola Holmes (Harry Bradbeer - 2020)

Esta película feminista es perfecta para ver con las más pequeñas del hogar y que comiencen a familiarizarse con esta lucha, ya que nos cuenta la historia de Enola Holmes, una joven detective que intenta resolver la misteriosa desaparición de su madre, pero todo en el contexto del Movimiento Sufragista de finales del Siglo XIX en Gran Bretaña, claro está, desde una visión ficticia.

Tiene una segunda parte, también en Netflix, están basadas en las novelas escritas por la estadounidense Nancy Springer y tienen como protagonista a Enola Holmes, la hermana del también detective Sherlock Holmes.

2.- Mujercitas (Greta Gerwig - 2019)

Es una adaptación cinematográfica de la novela clásica escrita por Louisa May Alcott pero cuyo mensaje sigue vigente a pesar de haber sido escrita en 1868. En esta película conocemos la historia de las cuatro hermanas March, quienes intentan abrirse paso en una sociedad que les cierra las puertas por el hecho de ser mujeres y tienen que enfrentarse a estas situaciones de injusticia y sexismo.

3.- Ruido (Natalia Beristain - 2022)

Películas feministas en Netflix
Créditos: Netflix

Esta película mexicana es la más desgarradora de toda la lista, ya que expone un problema latente en la sociedad que afecta a miles y miles de personas. Cuenta la historia de Julia, una madre cuya vida cambia por completo cuando su hija desaparece sin dejar ningún tipo de rastro y ante la inacción de las autoridades, ella decide buscarla por su propia cuenta; en el proceso, conoce a otras mujeres que también están buscando a sus familiares desaparecidas.

Estas son las películas feministas en Netflix que recomendamos para ver el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, u otro día, para recordar lo importante de esta lucha. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas en Netflix.