8M

Día Internacional de la Mujer: 5 frases para salir a marchar este 8 de marzo

Te dejamos 5 poderosas frases que podrás usar en tus pancartas o carteles para la marcha del próximo 8 de marzo
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:08

El próximo miércoles 8 de marzo se celebrará el día internacional de la mujer, en el que miles de mujeres a través del país saldrán a tomar las calles y marchar para exigir por sus derechos, así como para exigir justicia por las múltiples víctimas de feminicidio.

Tan solo en 2022, se calcula que más de 75 mil mujeres salieron a marchar en las calles de la CDMX durante el día internacional de la mujer, por lo que se espera que este año se llegue a incrementar la cifra de asistentes.

Si eres una de las mujeres que asistirá a la marcha pero aún no sabes qué frase poner en tu pancarta o cartel, no te preocupes, que hoy te traemos 5 poderosas frases que podrás usar en este próximo 8 de marzo.

5 frases para empoderarte este 8 de marzo

1.- “Esta lucha es para proteger a todas mis hermanas”

Marcha 8m carteles
Créditos: Instagram

Esta frase representa a la perfección el propósito de la marcha por el 8m, por lo que es una gran opción para tu cartel.

2.- “Hoy no están todas nuestras voces porque desde la tumba no se puede gritar”

Darle visibilidad a los feminicidios que ocurren en nuestro país es uno de los principales objetivos de la marcha del 8m, es por eso que esta frase tiene un impacto poderoso entre miles de mujeres.

3.- “A esta manda, ya nadie la para”

La sororidad entre mujeres se hace cada día más presente, por lo que con esta poderosa frase podrás demostrar que las mujeres estamos más unidas que nunca.

4.- “Hoy lucho para existir mañana”

La lucha feminista no solo se representa el 8 de marzo, sino que día a día, este es un movimiento que se mantiene en resistencia.

5.- “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”

frases para el 8m carteles
Créditos: Pinterest

Miles de mujeres han experimentado el miedo de caminar o llegar sola a casa a altas horas de la noche, pues viven con el miedo constante de que alguien pueda hacerles daño. La realidad es que ninguna mujer debería de tener miedo de que le pase algo y que no pueda llegar a su casa, es por eso que este cartel es muy poderoso.

¿Por qué se celebra el día 8 de marzo Día de la Mujer?

El origen del 8 de marzo se remonta al año de 1975, cuando las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como día de la Mujer. Y en 1977 se hizo oficial en la Asamblea de la ONU.

Desde entonces, cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer alrededor del mundo, el cuál se ha convertido en un día referente para las marchas feministas.

Si quieres enterarte de las últimas noticias en México, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.