EXATLÓN ALL STAR 2023

Con el corazón en la mano, Pato Araujo despide a Omar Esparza, ELIMINADO de Exatlón All Star

A "Black Charro" no le alcanzó y luego de más de 10 carreras se convirtió el cuarto eliminado de Exatlón All Star. Así lo despidió el "Capitán Coraje".
domingo, 5 de marzo de 2023 · 23:10

Allá por el bonito año del 2005 había un grupo de chavitos mexicanos consiguiendo una proeza internacional: levantar el trofeo de primer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Entre ellos se encontraban Pato Araujo y Omar Esparza, quienes muchos años después, volvieron a compartir equipo, pero ahora en Exatlón All Star 2023 y, desafortunadamente, este último acaba de salir eliminado del reality show.

Omar Esparza se convirtió en el cuarto eliminado de Exatlón All Star 2023 y con esto las cosas en ambos equipos ya se equilibraron, debido a que las primeras dos semanas salieron Dan y Natali del equipo azul, después salió Valeria Payén de los rojos y ahora le tocó a Omar Esparza despedirse de las playas de República Dominicana.

El caso de este atleta es bastante particular, ya que supuestamente para las temporadas de Exatlón All Star se consideran a campeones o finalistas de ediciones anteriores y Omar Esparza no llegó a la final de la temporada 6, donde debutó, de hecho, fue el quinto lugar de los hombres en esa edición, así que su invitación a Exatlón All Star 2023 levantó muchas cejas.

Omar Esparza es el eliminado de Exatlón
Créditos: Instagram @exatlonmx

Omar Esparza se va como leyenda en Exatlón All Star

Lino Muñoz y Omar Esparza se jugaron la batalla roja por la permanencia luego de que su equipo perdiera los dos juegos de supervivencia contra sus homólogos azules. Nadie se quería ir y es por esto que lo llevaron al límite, pero al final, Lino se quedó una semana más en competencia.

Es entonces que Omar y Keno nos regalarían uno de las eliminaciones más inolvidables en la historia de Exatlón All Star. Black Charro comenzó ganando cuatro duelos seguidos a playmaker, sin embargo, el oriundo de Nuevo León sacó la casta, y como toda una leyenda, remontó el marcador.

Luego de perder su última carrera en Exatlón All Star, Omar Esparza reveló que él tomó la decisión de retirarse, su mente ya estaba en casa junto a su esposa e hija, y luego de más de 20 semanas de aventura, Black Charro regresará a casa, dejando el corazón de su compañero y amigo, Pato Araujo, partido en pedazos, pues era lo más cercano a una familia dentro del realitty.

Capitán Coraje no pudo emitir palabra alguna pues era un mar de lágrimas por la salida de su gran amigo, sin embargo, es posible que esta partida haga del campeón de la cuarta temporada un mejor atleta y más enfocado en la meta máxima de esta temporada. ¿Será un fuerte candidato para ganar Exatlón All Star?

La historia de Omar Esparza y Pato Araujo

La eliminación de Omar Esparza es bastante dolorosa para un elemento en particular de los rojos: Pato Araujo. Esto debido a que ambos se conocen desde hace casi dos décadas, ya que ellos comenzaron su carrera en el Club Deportivo Guadalajara y compartieron vestidor desde 2005 hasta 2015, año en el que ambos se fueron a diferentes equipos.

Y, como te lo mencionamos al inicio, Omar Esparza y Pato Araujo fueron parte del equipo que consiguió el primer lugar en la Copa Mundial Sub-17 de Fútbol en 2005. De hecho, Omar Esparza anotó un gol en la gran final al minuto 32 en contra de Brasil.

Después de muchos años sin coincidir en algún equipo, Omar Esparza y Pato Araujo se reencontraron en el equipo rojo de Exatlón All Star 2023, pero a sólo un mes de iniciada la competencia, sus caminos se volvieron a separar, ya que Omar salió eliminado el domingo 5 de marzo. No olvides seguirnos en Facebook para más información de este reality show.