FAMOSOS

Livia Brito GANA juicio contra fotógrafo al que golpeó; actuó en defensa propia

Tras una larga espera el juicio por fin tuvo una resolución, la actriz de Televisa presumió su triunfo. Aquí los detalles.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 15:53

¿Recuerdas el conflicto de Livia Brito con un fotógrafo? Pues el juicio ya finalizó y tiene una resolución favorable para la cubana. En la emisión del 3 de marzo del programa matutino "Hoy" reveló los detalles de su victoria tras años de proceso legal.

La victoria sabe más dulce cuando tarda en llegar. Ernesto Zepeda, fotógrafo, había interpuesto una demanda contra Livia Brito y su pareja, Mariano Martínez, por la acalorada discusión que tuvieron en una playa en Cancún, hasta a los golpes llegaron.

Zepeda pedía reparación de los daños a su integridad y sus herramientas de trabajo, pero lo desestimaron. Aquí te contamos a detalle cuál fue la determinación después del juicio y porque Livia Brito está tan contenta.

Livia Brito triunfa en caso contra fotógrafo

El fotógrafo, Ernesto Zepeda, interpuso una demanda penal en contra de Mariano Martínez y Livia Brito en 2020. Sin embargo, una juez en Cancún desestimó su alegato basándose en la legítima defensa. Nadie puede estar más contenta que la actriz de 36 años.

Tras demandas, disculpas por parte de Brito y contrademandas, por fin se llegó a una solución y fue favorable para la cubana. Ahora reconoció, con felicidad, que los procesos son largos pero siempre hay que confiar en las decisiones de las autoridades correspondientes.

"El proceso penal que se inició en el 2020 por el paparazzi fue resuelto por un Juez en Cancún el cual determino no vinculación a proceso; la Juez sustentó su argumento en la legítima defensa, al defender los derechos fundamentales a la imagen, a la privacidad, porque están íntimamente vinculados al derecho humano y la dignidad humana. Es decir, nadie puede tomar fotos de una persona sin su previo consentimiento. Argumentos que fueron sustentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es nuestro máximo tribunal mexicano", se lee. 

livia brito juicio
Créditos: Instagram

¿Qué pasó con Livia Brito y el fotógrafo al que golpeó?

En 2020 Livia Brito disfrutaba de las playas de Cancún en compañía de Mariano Martínez. Todo marchaba bien hasta que Ernesto Zepeda, fotógrafo, decidió sacar su cámara y captar unas cuantas imágenes sin el consentimiento de de la pareja. 

La molestia por parte de los famosos no tardó y le reclamaron a Zepeda, quien se mostró renuente a borrar las fotos ya que alegó que eran figuras públicas y estaban en una playa de la misma índole.

La discusión subió de tono al punto de los gritos, golpes. Hasta la cámara salió afectada. El paparazzi quiso tomar acciones legalmente pero terminó perdiendo tiempo.

Hoy Brito canta victoria y su felicidad no puede ser más evidente, tanto que aseguró en "Hoy" que está intentando ser mamá. Si quieres más información de ella en su proceso sigue nuestra cuenta de Twitter.