NETFLIX

La película de Netflix que SOLO entenderán quienes tienen un amor PROHIBIDO

Si alguna vez has "chapulineado" o te han "chapulineado" esta película es para ti, habla de una "mujer prohibida".
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:14

En el amor no hay prohibiciones, ¿o sí? Este problema puede ser uno de los más comunes de nuestros días. La sociedad rompe y crea nuevas "reglas" día con día, y esta película de Netflix responde a una de los más intrigantes: ¿te puedes enamorar de la novia de tu mejor amigo?

Las posturas son dispares, algunos creen que una amistad estará, siempre, por encima de cualquier amor; otros aseguran que esto solo refuerza ideas arcaicas sobre la concepción de una pareja y alegan que "nadie es de nadie". Si has tenido este dilema, debes ver sí o sí la película que tenemos para ti.

Si alguna vez has sentido que no debes estar con alguien porque la sociedad ha determinado que no deberías, pero tu corazón y mente no tienen interés en hacer caso, "Eres tú" es para ti. Aquí podrás ver el camino de un hombre que se enamora de la mujer "menos indicada", lo mejor es que está en Netflix

¿De qué trata la película "Eres tú"?

Según la descripción de Netflix: "Javier puede ver el futuro… y por fin sabe quién es el amor de su vida. Solo hay un problema: es la novia de su mejor amigo".

"Eres tú" es uno de los estrenos más recientes de la plataforma y es de la directora Alauda Ruiz de Azúa. La historia sigue el dilema de Javier (Álvaro Cervantes) sobre la decisión que deberá tomar: su corazonada de un futuro prometedor con Lucía, o la lealtad a un código con décadas de vigencia.

¿El famoso "chapulineo" existe o es solo un mito impuesto por la idea de que la gente es de "nuestra" pertenencia? Esta película es un homenaje a todos aquellos que se han sentido atraídos o enamorados por la pareja de un amigo cercano.

 

¿Por qué ver "Eres tú" en Netflix?

La principal razón por la que deberías ver "Eres Tú" en Netflix es por el mensaje que da su argumento. Hoy las sociedades están cambiando y sus códigos también: lejos de establecer si enamorarte de alguien "prohibido" está bien o mal, la película ofrece una concepción real de una situación real.

Nadie escoge de quién se enamora, y todos cometen errores, tal cual Jaime. Ver esta película podrá hacerte replantear muchas cosas, y saber si el "chapulineo" es un hecho real o solo un mito construido. 

Además, la dirección de Alauda Ruiz de Azúa también merece una oportunidad. Es su segundo largometraje, y en el primero no le fue nada mal. "Cinco lobitos", su obra, recibió el premio a mejor película española de 2022 en el Festival de Málaga, así como el premio al mejor guión. 

Datos curiosos que no conoces de "Eres tú" en Netflix

La película dura 98 minutos, por lo que verla no representará mucho esfuerzo. Zeta Estudios fue  la productora encargada de realizarla, y sus producciones tienen garantía incluida, series como "Elite", "Sin huellas" o "Días mejores" son parte de este estudio.

Es española y no está basada en una historia real, se inspira en más de un millón de realidades parecidas. Netflix la trae para ti en marzo. Si quieres más recomendaciones como esta sigue nuestra cuenta de Twitter.