FAMOSOS

La POLÉMICA que separó al Señor Aguilera y a Chabelo hasta el momento de su muerte

Tras el término del programa, Chabelo generó una gran polémica, al dejar a la producción sin trabajo de un día para otro.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:59

Recordamos todos los domingos al Señor Aguilera, frente a su sección «los cuates de provincia», siendo una de las partes fundamentales del programa dominical de Chabelo. El cual se vio en la calle de un día para otro cuando finalizó el programa, generando una polémica por el pago que se les debía.

En el año 2015, había mucha especulación en Televisa sobre si continuaría o no el programa de Chabelo, entre los miembros de la producción la incertidumbre reinaba, pero cada vez que le preguntaban al presentador sobre la situación, él negaba la información y retomaba el trabajo.

El 20 de diciembre llego el final de “En Familia con Chabelo” cerrando casi 5 décadas del programa infantil favorito de la televisión mexicana, causando tristeza y añoranza. Quienes solo tuvieron tristeza fue la producción, los cuales se quedaron sin trabajo de un día para otro, generando molestia y polémica contra Chabelo y la televisora.

Final de la relación entre Señor Aguilera y Chabelo
Créditos: Televisa.

Ni liquidación ni las gracias: Por esto estaban peleados el Señor Aguilera y Chabelo

El Señor Aguilera se sinceró sobre el término del programa, por lo que cuenta ese día, se le avisó a la producción que la salida iba a ser diferente, marcando el final del programa. A la producción le extraño, ya él siempre había sido muy abierto con ellos, además que, por lo que la sabia, el show le seguía generando ganancias a Televisa, generando polémica entre el equipo.

“Algunos demandaron y ganaron, les dieron su liquidación y otros tantos decidimos que no, por la cuestión de no meternos en tanto ‘bululú’ con la empresa pensando en que tendríamos otra oportunidad”, dijo Aguilera.

En la televisora los hacían firmar un polémico contrato cada año, lo que evitaba la antigüedad a los trabajadores. Después de finalizado el programa, Chabelo no dio la cara a su producción. El Señor Aguilera afirmó que nadie le dio ni las gracias por el tiempo que laboró en el programa, ni siquiera la persona que lo invitó a ser parte del mismo.

Así fue la emotiva despedida de Jorge Alberto Aguilera a Chabelo

El Señor Aguilera contó cómo era trabajar con Chabelo, donde el ensayo de los programas era largo y meticuloso, mismo donde el conductor era serio y estricto, pero, cuando entraba en su papel de niño de 13 años, era alegre y creativo.

“Espero que (su familia) esté tranquila, los veré más tarde y también mando mi pésame a toda la familia mexicana porque es un momento de luto, no para los que estuvimos concurrentemente con él, para todo el pueblo de México”

¿Qué fue del Señor Aguilera luego de 'En Familia'?

El Señor Aguilera, ha dejado atrás la polémica con Chabelo y Televisa. Actualmente, tiene un programa en formato de podcasts llamado “El Sr. Aguilera al aire”, el cual se emite por ADR Networks a las 8 de la noche todos los jueves.

La muerte de Chabelo ha traído de nuevo a la luz, las diversiones, pero también las polémicas que surgieron en casi 5 décadas de la trasmisión de su programa, como lo contado por el Señor Aguilera. ¿Recuerdas tu reacción al enterarte de la cancelación del programa? Cuéntanos en nuestro Facebook. No olvides seguirnos para más noticias.