REALITIES

Con una semana al aire, reality de Televisa FRACASA y preocupa a la producción

Ni en su semana de estreno este reality show de Televisa, al que le invirtieron mucho dinero, pudo acercarse a los números de la competencia.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:37

En Televisa se acaba de estrenar la cuarta temporada de un reality show bastante querido y esperado por el público, o bueno, al menos así fue en tiempos de antaño, en épocas de las primeras temporadas, porque ahora el ráting de dicho programa está preocupando a la producción. El reality show del que estamos hablando es Reto 4 Elementos.

La primera temporada de Reto 4 Elementos se estrenó el día 19 de marzo de 2018 y cinco largos años nos separan ya de esas fechas. Mucho ha cambiado desde ese entonces, por ejemplo, el programa ya no se graba en la Riviera Maya y ahora es grabado en Colombia, pero también algunas cosas se han mantenido igual, como por ejemplo Montserrat Oliver en la conducción.

Cuando Reto 4 Elementos estrenó su tercera temporada en la segunda mitad de 2022, hubo mucho descontento por parte del público debido a que antes de emitirse en Televisa, ya se había emitido en otros canales, por lo que la información sobre los ganadores, eliminados, y todo lo que había pasado, ya se sabía, así que gran parte del público perdió el interés.

Reto 4 Elementos pierde ráting en Televisa
Créditos: Instagram @reto4mx

¿Por qué dicen que Reto 4 Elementos es un fracaso?

Todo esto nos lleva al presente, ya que de acuerdo con Joel O´Farril, Reto 4 Elementos, en su primera semana de estreno, tuvo un bajón de audiencia. Esto lo reveló en el programa de espectáculos Fórmula Espectacular.

Las palabras exactas del presentador Joel O'Farril respecto a los números que presentó Reto 4 Elementos en su semana de estreno fueron las siguientes:

"Empezó con algo como 800 y pico, miles de encendidos. Le he estado siguiendo la pista a los números que está registrando, noche a noche y la noche del miércoles no le fue tan bien, porque ya anda en menos de 700 mil encendidos."

Por lo tanto, se ha registrado un gran descenso en el ráting de Reto 4 Elementos, y si contrastamos con otras fuentes, de acuerdo con Nielsen IBOPE México, Reto 4 Elementos pierde en ráting contra Exatlón All Star, un programa similar pero de la competencia, ya que el público prefiere ver el programa de TV Azteca en vez de el de Televisa, pues Exatlón sobrepasa el millón de personas que lo ven, mientras que Reto 4 Elementos apenas y sobrepasa los 800 000.

¿En Televisa están preocupados por los números de Reto 4 Elementos?

De igual manera, en Fórmula Espectacular, Joel O´Farril revelo que en Televisa hay una enorme preocupación por la realidad que está atravesando a Reto 4 elementos, debido a la cantidad de dinero que se invierte para realizar dicho reality show y el hecho de que no se vea reflejado en el ráting que genera es una situación de extrema preocupación. Sus palabras exactas fueron las siguientes:

"Están preocupadísimos, no entienden por qué el fracaso, no entienden qué va a pasar porque se supone que tendría que tener muy buena audiencia."

Esto en referencia a que Reto 4 Elementos es emitido en uno de los canales más fuertes de Televisa en un horario en el que debería de ser visto por mucha gente, lo cual no está dando el resultado deseado.

¿Dónde ver la temporada 4 de Reto 4 Elementos?

Si tú le quieres dar la oportunidad a este reality show, recuerda que puedes ver Reto 4 Elementos totalmente en vivo de lunes a viernes en punto de las 8pm por el Canal 5 de Televisa. Otra forma de verlo es en el canal oficial de YouTube de El 5, donde suben los episodios de forma completa.

Pero bueno, ¿tú por qué crees que el ráting de Reto 4 Elementos haya disminuido tanto?, ¿crees que sí se deba al fracaso de la temporada anterior?, ¿o crees que es un mal manejo por parte de Televisa? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más información.