EXATLÓN ALL STAR

México NO quiere a Exatlón All Star: telenovelas de Televisa lo superan en rating

Las cifras del ranking de la TV abierta exponen que Televisa acapara los números de audiencia con telenovelas que revelan el fracaso de Exatlón All Star.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 15:11

Tras el fracaso que fue para TV Azteca la difusión de la sexta temporada del reality deportivo, la cadena, para salvar su posición, apostó nuevamente por el formato de Exatlón All Star; la competencia que al parecer, otra vez, fue opacada por producciones de Televisa

La batalla de los atletas no va tan bien como la empresa desearía, pues en otro canal se transmiten telenovelas que se llevan los mejores números de audiencia a través de contenidos que convencen al público. 

De acuerdo con los datos que compartió El Economista, “Televisa ocupa los primeros lugares de audiencia con sus contenidos de telenovela”, por lo tanto, tal y como antes lo presagiaron los spoilers, la contienda de TV Azteca va directo al fracaso, y quizá, también, a su extinción. 

tv azteca exatlon all star telenovelas televisa
Créditos: Instagram Exatlón México

Televisa da un duro golpe a TV Azteca con éxito en telenovelas 

La información que presentó el periódico detalla que algunas de las telenovelas con mejor posición en la televisión son 'Cabo', de José Alberto Castro, y 'Mi camino es amarte', de Nicandro Díaz.

La primera producción, la que fue encabezada por la actriz Bárbara de Regil, registró en el capítulo final más de 12.2 millones de televidentes que le dieron el lugar como el espacio de Televisa más visto a nivel nacional. 

Por otro lado, 'Mi camino es amarte' se instaló en el ranking de la TV abierta con cifras similares a las de 'Cabo' que alcanzaron más de 12.1 millones de televidentes.

exatlon all star televisa telenovelas tv azteca
Créditos: Instagram Cabo

¿Por qué Exatlón All Star dejó de tener éxito?

El informe sobre el rating que mantiene Televisa por medio de difusión de telenovelas muestra que la audiencia, al menos por ahora, prefiere contenidos de melodramas que elevan el éxito de la barra. 

A diferencia de Televisa que triunfa con telenovelas, TV Azteca, con Exatlón All Star, recibe críticas de que el show se volvió un programa de lo mismo que ya no tiene el mismo sitio debido a que expone los desafíos de la contienda con los atletas y los retos de siempre, duelos de los que puedes conocer más detalles en nuestra página de Facebook.