FAMOSOS

3 películas de Chabelo que lo llevaron a ser una leyenda de la televisión y dónde verlas

El momento que nadie esperaba llegó, Chabelo falleció a los 88 años y para recordarlo te decimos cuáles fueron las películas que marcaron su trayectoria.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:32

Estamos de luto, este sábado 25 de marzo se anunció que Xaviér López, mejor conocido como "Chabelo" o "el amigo de todos los niños falleció a los 88 años de edad a causa de complicaciones de salud. Pero para recordarlo después de la muerte te traemos las 3 películas con las cuales se hizo una leyenda de la televisión mexicana. 

Quizá muchos lo recordamos por su programa "En Familia con Chabelo", el cual se transmitió cada domingo desde el 26 de noviembre de 1967 (primer emisión) hasta el 20 de diciembre de 2015 (última). No obstante, su papel en la pantalla grande también lo consolidó. Seguro has oído de alguna de sus películas. 

Es por ello que tenemos para ti las 3 mejores películas en toda su trayectoria, te decimos de qué tratan y en dónde puedes verlas; este fin de semana es de homenaje para uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana. 

muerte chabelo
Créditos: Gluc MX

3 películas de Chabelo con las que se ganó el corazón de la gente

1. Chabelo y Pepito contra los Monstruos

Esta película se puede ver en línea a través de la plataforma gratuita Tubi TV (propiedad de Fox). Según la sinópsis del sitio: "Se fueron de excursión con los scouts y, al separarse del grupo, llegan a dar con una misteriosa gruta plagada de criaturas aterradoras".

Esta es quizá la obra más reconocida de Chabelo, pero no tiene desperdició. Aquí verás las aventuras de un par de amigos que tienen que cumplir una elaborada pero hilarante misión en contra de los monstruos como Drácula. Se estrenó en 1967 pero las risas siguen vigentes. 

2. Viaje a la Luna

Al igual que la anterior, esta película está disponible en Tubi TV. Su descripción oficial es la siguiente: "En un manicomio los confundieron con pacientes y las cosas se complican porque, cuando se iban a escapar, uno queda loco... de amor".

Esta fue la primer aparición en la pantalla grande de Xavier López "Chabelo", interpretó a "Panchito", un pequeño bravucón que asusta a los niños de la vecindad. Vale la pena ver, porque este es el punto de partida de su inigualable trayectoria.

películas de chabelo
Créditos: Gluc MX

3. El Complot Mongol

Esta película estrenada en 2019 la puedes ver en la plataforma Pluto TV, esta es su sinópsis: "La URSS capta el rumor que China pretende asesinar al presidente de USA en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el Complot Mongol".

"El Complot Momgol" fue la última participación en cine de Chabelo; su aparición aquí no es poca cosa, este filme es una adaptación de una de las novelas más importantes de México. Este thriller de acción y suspenso te hará recordar bien al actor antes de su muerte

¿De qué murió Chabelo?

Fue un comunicado en Twitter lo que anunció la muerte de Chabelo; en este se puede leer que este fallecimiento fue súbito, es decir inesperado y se derivó de complicaciones abdominales. 

Por ahora no se han dado más detalles sobre el deceso, solo se ha pedido respetar el duelo de la familia de Xavier López. si quieres conocer más detalles sigue nuestra página de Facebook.