FAMOSOS

¿De qué murió Xavier López 'Chabelo' a los 88 años?

Tras meses de ausentarse de los reflectores, "El amigo de todos los niños"; falleció el pasado fin de semana
sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:30

El actor Xavier López, quien es conocido nacionalmente como “Chabelo”, fue uno de los presentadores más importantes de la televisión mexicana, ya que por poco más de 40 años, acompañó a los televidentes con el programa “En familia con Chabelo”.

El pasado sábado 25 de marzo, la cuenta oficial de Twitter del presentador fue la encargada de dar a conocer la noticia de su triste fallecimiento, pidiendo respeto por la familia de Chabelo.

Chabelo falleció a los 88 años
Créditos: Twitter

En uno de los tuits compartidos, se menciona que la causa de muerte del presentador de televisión, fue a causa de complicaciones abdominales, sin embargo, se omitieron más detalles de su muerte.

Chabelo murió
Créditos: Twitter

En el año 2019, Chabelo tuvo que ser operado después de haber sufrido de fuertes dolores de espalda. Esto llevó al conductor a abandonar una de sus grandes pasiones en la vida, las motocicletas.

Adicionalmente, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante aseguró que Chabelo sufría de Alzheimer, por lo que esta había sido la razón por la cuál el presentador se había alejado de los reflectores durante sus últimos años de vida.

No obstante, la familia del actor aseguró que su padre no sufría de demencia o de ninguna otra enfermedad relacionada, pero que las razones que habían llevado a Chabelo a su retiro eran para disfrutar de sus años de vejez en calma.

Por su parte, la carrera profesional del actor de televisión fue reconocida durante los últimos años de vida del presentador de “En familia con Chabelo”, ya que se le otorgó un Récord Guiness al ser el personaje más longevo de la televisión mexicana.

El programa matutino que solía ser transmitido por las pantallas de Televisa, duró poco más de 48 años al aire, pero el 20 de diciembre del año 2015, el programa se despidió del aire de manera permanente.

Para más información de tus estrellas favoritas de la televisión mexicana, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.