TEST DE PERSONALIDAD

¿Qué tan CELOSO eres? Este test de personalidad te lo revelará

¿Te consideras una persona que es celosa? Con este test sabrás si lo eres y que razón tienes para sentir celos.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:15

Los celos pueden variar en cada persona, muchas veces los tenemos por personas u objetos que no queremos perder, basados en el sentimiento que nos generan. A veces no sabemos qué tan celosos podemos ser y menos al momento de tener una pareja. Para quitarte de dudas te presentamos un test de personalidad.

Los sentimientos sobre los celos se pueden presentar por diversos motivos, alguno de ellos son los pensamientos que tenemos sobre nosotros, otros sobre nuestra pareja o entorno. A pesar de ser normal tenerlos, hay que saberlos controlar, ya que es un sentimiento muy poderoso.

Para conocerte un poco más y saber si puedes llegar a sentir celos, te compartimos este test de personalidad, el cual nos indicará que tan propenso eres al sentimiento y cuál es la razón que te puede llevar a vivirlo. Mira la siguiente imagen y piensa que es lo primero que viste.

Test de personalidad celoso
Créditos: Pinterest

¿Eres una persona celosa? Resultados del test de personalidad

La persona

Si viste primero a la persona, déjanos decirte que tienes un corazón sincero y leal, a pesar de ser fiel también llegas a ser muy inseguro. En las relaciones de pareja permites que tu imaginación vuele, muchas veces, impulsado por la inseguridad, llega a escenarios los cuales provocan que los celos te invadan, lastimando a la otra persona sin querer.

El caballo

En el caso del caballo, eres una persona que vive más en la lógica que en lo sentimental. No te gusta juzgar a nadie sin conocerlo, en las situaciones evalúas los pros y los contras antes de tomar una decisión. Con la pareja te gusta verla feliz y harías cualquier cosa para que eso pasara, por lo cual no le permites a los celos interceder en esa felicidad.

¿Por qué una persona es celosa?

Las razones más comunes para que una persona sea celosa, son la baja autoestima que puede llegar a tener, no sintiéndose suficiente para la otra persona o para merecer amor. Hay ocasiones cuando las experiencias previas han marcado un punto muy difícil y la persona no quiere que se vuelva a repetir.

En otros casos, esta conducta se deriva de acciones vistas y aprendidas en el hogar, donde pudo ser normalizado un comportamiento de celos entre los padres. Por último, el individuo podría sufrir un trastorno de personalidad.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son pruebas matemáticas, visuales o de escritura, por decir, algunas, las cuales son basadas en estudios psicológicos o sociales. Las mismas nos pueden brindar un acercamiento a una conducta que podemos llegar a realizar. Nos ayudan principalmente para evaluar, reafirmar o cambiar algunas actitudes de nuestra personalidad.

Los celos es un sentimiento muy muerte, el cual puede ser muy destructivo en la vida de pareja, más cuando se perdona o justifica. Nunca llega a nada bueno, ¿alguna vez has tenido una situación de celos que no terminó bien? Si gustas puedes compartirnos tu historia en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para más test de personalidad.