FAMOSOS

Benito NO se disparó: Revelan nueva información sobre la muerte de Octavio Ocaña

La familia de Octavio Ocaña compartió los resultados de la averiguación que contradice los datos de la Fiscalía.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:00

Fue en octubre de 2021 cuando se dio a conocer la lamentable noticia de que el actor Octavio Ocaña, 'Benito' en ‘Vecinos’, tuvo una trágica muerte que desde entonces presentó un desarrollo de investigación bastante contradictorio; uno al que ahora se agregan más teorías con nueva información. 

Inconformes por los resultados que en su momento compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la familia del intérprete realizó por su cuenta una averiguación pericial que a casi año y medio del deceso revela datos de que el famoso no se disparó. 

Recordemos que en septiembre de 2022, las autoridades al frente de este caso extendieron un informe que detalla que Octavio Ocaña falleció luego de detonar por accidente un arma de fuego que sostenía en sus manos al conducir. Y es que el actor, el día de su muerte, era perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

benito octavio ocaña muerte informacion
Créditos: Instagram

Familia de 'Benito' revela nueva información sobre la muerte

De acuerdo con las notas del peritaje, la escena del crimen donde murió el intérprete de 'Benito' fue alterada ya que el grupo de la Fiscalía llegó 5 horas después de que el famoso falleció. 

Además de subrayar que los elementos robaron objetos del vehículo, el documento añade que la teoría del suiciodio es falsa debido a que hay inconsistencias por parte de las autoridades. Entre otras cosas, detallan que el calibre del arma es diferente al del disparo que presentaba Ocaña en la cabeza. 

“No realizó ninguna acción tendiente al suicidio… Las marcas no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380. Se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.

octavio ocaña muerte informacion benito
Créditos: Gluc

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Los estudios que mandó a hacer la familia de ‘Benito’ exponen que no se encontraron residuos de plomo en las manos del actor. Al parecer, el chico fue obligado a bajar de su camioneta y al ser sometido en el suelo recibió el disparo que acabó con su vida. 

“Es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”, menciona el informe.

muerte informacion benito octavio ocaña
Créditos: Instagram

Hasta ahora es todo lo que se sabe sobre el deceso de Octavio Ocaña, el intérprete de ‘Benito Rivers’ cuyo trágico fallecimiento continúa bajo investigación. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más datos sobre el caso.