Famosos

TV Azteca le puso el pie, pero TRIUNFÓ y ahora es el cantante MÁS querido de México

Carlos Rivera habló solo los problemas de la exclusividad con TV Azteca y el disco que comenzó los malos tiempos.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:14

Uno de los realities musicales más conocidos en la televisión, ha sido La Academia de TV Azteca, de la cual han surgido diversos intérpretes que han alcanzado gran fama después de su participación en el programa y más cuando han ganado, como fue el caso de Carlos Rivera, quien tenía un disco para grabar, el cual se volvió un problema.

Carlos Rivera fue el ganador de la tercera temporada, donde se prometía que tu carrera como artista despegaría abruptamente, sin embargo, el cantante se enfrentó a la dura mano de TV Azteca, quien comenta, le puso el pie al momento de querer lanzar su álbum debut.

Actualmente, Carlos Rivera es un cantante querido y reconocido en el medio, pero, como lo cuenta en el podcast de Johnny Abraham, estuvo a nada de quedar en el olvido después de ganar La Academia, puesto que TV Azteca le puso distintas trabas, que lo llevaron a pensar que su carrera había terminado.

Carlos Rivera recuerda el problema con su disco debut
Créditos: Instagram @carlosrivera

Carlos Rivera recuerda que TV Azteca no quiso vender su álbum debut

En el podcast recordó como al ganar la Academia se le había prometido lanzar un disco, sin embargo, el mal manejo de su manager le impidió firmar contado con una disquera, tampoco había fecha de lanzamiento de su album por parte de TV Azteca.

La cadena le había informado que ellos serían los responsables de grabar y comercializar su disco en las tiendas Elektra, lo cual no le traía conflicto, pues otros académicos habían hecho lo mismo, logrando vender varios millones de copias.

Por lo que cuenta Carlos Rivera, el disco ya estaba listo, pero nunca se comercializó, de hecho, se enteró de su cancelación varios meses después. Ante la situación pensó que podría firmar con Sony Music, sin embargo, TV Azteca nuevamente se opuso.

Al iniciarse los planes para la siguiente generación de La Academia, Carlos Rivera presionó con más fuerza a la televisora, fue con la intervención del entonces director de ventas de la empresa, Manuel Cuevas, que por fin se produjo el disco, por el tiempo perdido, su fama había disminuido por lo que no fue tan benéfico como el cantante esperaba.

 Carlos Rivera tuvo un comienzo difícil tras La Academia

A su salida de la academia, TV Azteca tenía un contrato con él de 9 años, en el cual le brindaba un manager para manejar su carrera, así como exclusividad con la empresa, sin embargo, esto resultó peor, pues confirma que ni la televisora ni su maneger lograron manejar bien su carrera dejándolo en la banca.

“Yo no podía hacer nada de lo que yo quería, porque muchas veces lo intenté. En ese momento era muy duro, fueron muchos años en los que yo no la pasé tan bien y empecé a perder un poco la esperanza, empezaba a ver mi sueño cada vez más lejos” comentó Rivera.

Cuenta que el contrato que le ofrecían les daba exclusividad de sus presentaciones y su imagen, pero a Carlos nunca le pagaron como era debido, llegando al grado de apenas tener el dinero para pagar su renta. Después de casi una década, Carlos Rivera termino su contrato con TV Azteca y abrió las alas a nuevos retos. El resto es historia.

Carlos Rivera en La Academia de TV Azteca
Créditos: TV Azteca

 Carlos Rivera dedica nuevo álbum a Cynthia Rodríguez

Recientemente, hizo el anuncio de su nuevo álbum, el cual lleva por nombre “Sincerándome”, el cual le rinde su amor y está dedicado a su esposa Cynthia Rodríguez, quien ha compartido duros momentos con el cantante, con quien busca tener una familia.

La historia de Carlos Rivera nos hace tener más en cuenta como se manejan los contratos en TV Azteca. Por suerte tiene sus proyectos personales y un nuevo disco en puerta. Síguenos en nuestra paina de Facebook para más noticias.