FAMOSOS

¿Por qué giraron una orden de aprehensión contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno?

La orden de arresto a Pati Chapoy y Daniel Bisogno se extendió por parte del Ministerio Público.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:08

Las polémicas y problemas continúan para los miembros que conducen ‘Ventaneando’, pues Pati Chapoy y Daniel Bisogno, dos de los elementos principales de la emisión, están otra vez bajo el ojo público luego de que recientemente se giró una orden de aprehensión en su contra. 

Ambos presentadores ya solicitaron un amparo para evitar que se ejecute la orden, mismo que se llevó a cabo este jueves según los datos de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

Hasta el momento, pese a que dicha orden de aprehensión ya es un tema que se comparte como la nueva controversia que involucra a 'Ventaneando', ningún presentador, ni Pati Chapoy, ni Daniel Bisogno, ha dado declaraciones al respecto.

pati chapoy daniel bisogno orden de aprehension ventaneando
Créditos: Gluc

¿Por qué giraron una orden de aprehensión contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno?

Es poca la información que se tiene sobre el caso, sin embargo, los detalles sobre la orden de arresto a los conductores de 'Ventaneando' señalan que fue un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) quien la libró.

Por ahora se desconocen las causas de la orden de aprehensión a Pati Chapoy y Daniel Bisogno, no obstante, ésta se extendió por un lapso de 36 horas.

Pati Chapoy y Daniel Bisogno consiguen amparo

La solicitud del Ministerio Público no podrá llevarse a cabo ya que los abogados de los famosos presentaron un juicio de amparo en el cual solicitaron la suspensión del mandamiento judicial.

La reacción de la defensa de Pati Chapoy y Daniel Bisogno a la orden de aprehensión en su contra logró que Rosa María Cervantes Mejía, Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, les otorgara una suspensión provisional de arresto o detención. 

“Se concede la suspensión provisional que solicita la parte quejosa para el efecto de que las responsables respectivamente en caso de no haberlo realizado notifiquen a la quejosa de manera personal la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas, emitida en la carpeta judicial”, detalla el documento de amparo.

orden de aprehension ventaneando pati chapoy daniel bisogno
Créditos: Gluc

La razón por la que giraron orden de aprehensión contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno

La medida cautelar de los conductores de 'Ventaneando' estará vigente hasta que el juzgado federal resuelva si procede, o no, la suspensión definitiva que busca proteger sus derechos humanos. 

El Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no indica cuál es la falta u omisión que se le imputa a Pati Chapoy y Daniel Bisogno, no obstante, los datos revelan que las autoridades no les notificaron a los famosos acerca de la orden de aprehensión que se giró en su contra. Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook para estar al tanto del caso.