FAMOSOS

La vez que Kalimba estuvo en la cárcel por abuso; 12 años se repite la historia con grave acusación

Kalimba vuelve a ser señalado por acoso, en esta ocasión fue una cantante de du disquera.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:10

Desde su infancia Kalimba se ha destacado en los escenarios, alcanzando una gran popularidad cuando formó parte del grupo juvenil OV7 en la década de los 2000. Posterior a su salida ha mantenido su carrera como solista, sin embargo, fue opacada por acusaciones y su posterior ingreso a la cárcel.

Un punto importante en la vida de Kalimba Marichal fue ser acusado de conducta inapropiada por una menor de edad. La acusación colocó al cantante en el ojo del huracán, al ser muy grave la acusación de la menor, el cantante estuvo en la cárcel un corto tiempo.

Después de la polémica generada por las acusaciones de la menor, Kalimba fue liberado de la cárcel debido a que no se encontraron pruebas suficientes para determinar que ocurrió el abuso del cantante hacia la menor. A través de los años, ha brindado entrevistas contando lo duro que fue ese momento en su vida.

Kalimba 2010
Créditos: vanguardia.com.mx

¿Por qué estuvo Kalimba en la cárcel?

Fue en 2010 cuando el cantante asistió a un bar en Chetumal, en el cual le ofrecieron ser DJ por unas horas, ahí donde conoció a un grupo de adolescentes, entre ellas Daiana Guzmán, de 17 años. Por lo que narró la joven, a su salida del bar fueron al hotel donde se hospedaba el cantante, fue ahí donde el abuso tuvo lugar.

La versión que dio Kalimba, fue que las chicas saltaban mucho en la cabina, por lo que pidió que las bajaran. Después de la fiesta hubo un after en el hotel, donde asistieron las menores. Como la habitación era pequeña, él se fue a otro cuarto dejando su habitación a las chicas.

Fue un mes después cuando Daiana Guzmán realizó acusaciones contra Kalimba, quien fue detenido y enviado al centro de readaptación en Chetumal, Quintana Roo. El cantante paso 7 días en prisión, dado que las pruebas no determinaban su culpabilidad. De haber sido encontrado culpable, hubiera pasado varios años en la cárcel.

¿Qué pasó con Dayana la que acusó a Kalimba?

Después del escándalo con el intérprete de “Tocando fondo”, Daiana Guzmán recibió una oferta para posar en la revista PlayBoy, donde se especula que su pago fue de 100,000 pesos, este hecho la mantuvo en los reflectores. Un año después de las acusaciones, lanzó su primer single "BOM BOM".

En 2014 se casó con un hombre llamado Alan. En 215 tuvo su primer hijo, siendo felicitada por Kalimba en las redes. A la fecha sigue casada con Alan Eduardo y es madre de 3 hijos. A pesar de estar concentrada en sus hijos, por lo que se ve, no descarta regresar bajo los reflectores.

Melissa Galindo acusa a Kalimba de acoso

Nuevamente, Kalimba está en la mira por la misma razón a 12 años de la acusación, siendo la cantante Melisa Galindo quien acusa al cantante de tocamientos indebidos y propuestas indecorosas. Ocurrió un año después de que Kalimba la invitó a formar parte de su disquera. Cuenta que la primera vez, ocurrió después de un concierto en Monterrey, mientras estaban bajo la influencia del alcohol. La segunda, la cantante comenta:

“Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo y volví a sentir la mano hacia arriba, pero esta vez movió los dedos y ahí si me shockeé, me volví a cerrar y me fui aterrada a su casa”, recordó.

Melisa Galindo señala a Kalimba
Créditos: Instagram @melissagalindooficial
 

Melisa Galindo comentó que la shockeante situación la llevó ha contratado a un abogado para disolver el contrato que tiene ella con la disquera y Kalimba.

Durante mucho tiempo se especuló sobre la inocencia de Kalimba, todo sin llegar a nada concluyente posterior a su salida de la cárcel, lo que genero dudas fue la actitud de la joven quien busco destacan en el mundo del espectáculo ¿Qué piensas de las acusaciones contra el cantante en 2010? Compártenos tu opinión en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para más noticias.