PELÍCULAS NETFLIX

La AGOBIANTE película de Netflix que en menos de dos horas te dará la lección más grande de tu vida

Esta película de Netflix se acaba de estrenar y te va a enseñar a no dar nada por sentado y a vivir la vida al máximo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:01

Todos tenemos a ese incómodo amigo que siempre está apurado y llegando tarde a todos lados por querer atender varias cosas el mismo tiempo. A veces ese amigo somos nosotros mismos, y para entender una valiosísima lección sobre el tiempo y lo importante en la vida, hay que ver Ya era hora, una conmovedora película de Netflix.

Ya era hora, o por su título original, Era ora, es una película italiana de 2023 escrita y dirigida por Alessandro Aronadio. Tiene una duración de una hora con 48 minutos y pertenece a los géneros de comedia y drama, con un toque de fantasía que es lo que impulsa la historia.

Esta película está recomendada para las personas a las que les hayan gustado otras similares, tales como Siempre el mismo día, Quédate a mi lado, Sólo los valientes, Un juego vs el destino, Corazones malheridos, Posdata te amo y Aún así, todas disponibles también en Netflix.

Ya era hora es una película de estreno en Netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película Ya era hora en Netflix?

Esta película nos cuenta la historia de Dante, un hombre que, por un accidente y por descuido, besa a Alice en una fiesta y desde ese entonces comenzaron una relación, la cual se ha mantenido a lo largo del tiempo de una manera inestable, ya que él es una persona muy enfocada en su trabajo pero no sabe cómo equilibrar su vida para disfrutar con sus seres queridos.

Por tales motivos, Dante siempre llega tarde a todos lados, así que, para su cumpleaños 40, Alice le organiza una fiesta sorpresa y, para sorpresa de nadie, él llega tarde. Cuando se va a dormir, se despierta y se da cuenta de que ha pasado un año y no recuerda nada de lo que pasó en todo ese tiempo. Asustado, se vuelve a dormir y nota que otro año ha pasado.

De esta forma, el protagonista entra en una especie de bucle y los años pasan y pasan y pasan y él, para su horror, sigue atrapado. ¿Podrá Dante escapar después de toda una vida ignorando a sus seres queridos? Descúbrelo viendo esta película en Netflix.

Final explicado de la película Ya era hora en Netflix

Cabe resaltar que en este punto vamos a revelar información importante sobre la película Ya era hora. Al final, Dante hace lo impensable, así que decide tomar vacaciones, pero no unas vacacionsitas de unos cuantos días, no, él se toma más de noventa días.

Después de pasar todo un día a lado de su hija y de Alice, le notifica dicha decisión a su exesposa y le comenta que pretende cambiar y recuperar todo el tiempo perdido, aunque ella se muestre reticente y explica que no le cree que haya cambiado de la noche a la mañana. Aunque Alice sonríe y se ve feliz por las intenciones de cambio, el final es abierto y podría ser que regresaron tras el cambio de Dante o también podría ser que continuaron separados.

Reparto de la película Ya era hora en Netflix

El reparto de esta película está conformado por talento italiano. El actor Edoardo Leo (que además de actor también es director y guionista) es el encargado de interpretar a Dante y se lleva la mayor cantidad de tiempo en pantalla. 

  • Edoardo Leo - Dante
  • Barbara Ronchi - Alice
  • Francesca Cavallin - Francesca
  • Andrea Purgatori - Terapeuta
  • Mario Sgueglia - Valerio
  • Massimo Wertmüller - Marcello

Ya era hora es una película en Netflix que nos deja una valiosa lección sobre lo que es verdaderamente importante y lo peligroso que es perder el foco de nuestros seres queridos, ya que un día simplemente no van a estar y solamente queda disfrutarlos mientras podamos. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas en Netflix, HBO Max y otros servicios de streaming.