PELÍCULAS

La siniestra película de Netflix donde el final hará que cada segundo frente a la televisión haya valido la pena

La Isla Siniestra nos hace ver que los monstros más peligrosos son los que más ignoramos.
martes, 14 de marzo de 2023 · 20:01

La realidad es algo que debemos de afrontar diariamente, para todos es palpable, pero cada quien es distinta a sus ojos, muchas veces distorsionada por el laberinto que ha generado su cabeza para lidiar con los problemas. En Netflix, la película La Isla Siniestra es el claro ejemplo que la prisión puede ser nuestra propia mente.

El género de terror psicológico confronta al protagonista al mismo tiempo que nos hace partícipes de la lucha contra los monstruos y horrores que habitan en su propia mente, adentrándonos en una oscura y siniestra madriguera de conejo donde encontraremos la aterradora verdad.

La Isla Siniestra es una adaptación fílmica del libro homónimo escrito por Dennis Lehane en 2003. Otra novela del escritor que ha sido llevada al cine es Mystic River, película que fue nominada a 6 premios Oscar, ganando dos premios en las categorías de mejor actor (Sean Penn) y mejor actor de reparto (Tim Robbins).

La Isla Siniestra en Netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata La Isla Siniestra de Leonardo DiCaprio?

La película nos trasporta al año de 1954, donde el detective Teddy Daniel (Leonardo DiCaprio) junto con su nuevo compañero, Chuck Aule (Mark Ruffalo) viajan al hospital psiquiátrico Ashecliffe en medio del mar para investigar la misteriosa desaparición de una paciente.

Los detectives, junto con el director de la institución El doctor John Cawley (Ben Kingsley) investigan los últimos pasos de la mujer, mientras lo hacen, Teddy se percata que hay un secreto dentro de la institución que se relaciona con la mujer, por lo que busca salir lo antes posible de la isla.

Al verse impedida su partida por una tormenta, Teddy se separa de su compañero Chuck, descubriendo los sucios secretos que guarda el hospital psiquiátrico, donde además de confrontarse con su pasado, sabrá que, si no abandona la isla, lo antes posible, nunca podrá hacerlo.

¿Qué enfermedad tiene el protagonista de La isla siniestra?

En la historia, Teddy Daniels padece psicosis (esquizofrenia paranoide/trastorno delirante), donde el protagonista reestructura su realidad para evitar confrontar su doloroso pasado, así como las muertes que cambiaron su vida.

¿Quién es el paciente 67 en La isla siniestra?

La película se estrenó hace algunos años y es posible que ya la hayas visto, si no es el caso detente aquí antes de leer un spoiler.

En el último acto de la película, la mente de Teddy Daniels comienza a reestructurarse, con ayuda de los doctores, comprende la situación en la que se encuentra, conociendo que su compañero Chuck Aule es realmente su terapeuta, quien recreó el ambiente para ayudar a Daniels para confrontarlo contra su pasado y su realidad. En este punto comprendemos que el paciente 67 es el mismo Teddy Daniels.

Las películas de este género nos demuestran que tan poderosa es la mente al quererse proteger de aquello que la lastima, ¿la primera vez que viste La Isla Siniestra te quedó duda si realmente Teddy estaba enfermo? Cuéntanos tu punto de vista en nuestro Facebook. No olvides seguirnos para más recomendaciones en Netflix.