PREMIOS OSCAR 2023

3 películas que fueron un FRACASO en los Premios Oscar y dónde verlas

A pesar de no recibir ningún premio de la academia, no te puedes perder estas 3 joyas del 2022.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:46

La ceremonia 95ª de los Premios Oscar 2023 brindó algunas sorpresas a los amantes del séptimo arte, premiando películas que destacan desde su guion hasta la realización de las mismas. Por cada película que obtiene un premio, hay otras que aun siendo una joya se van a casa con las manos vacías, como es el caso de Tár, Elvis y Los espíritus de la isla.

La película sensación en los Premios Oscar 2023 fue “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” la cual consiguió 6 premios Oscar, con 4 estatus de la academia “Sin novedad en el frente” se colocó como la segunda favorita. Por último, pero no menos importante “La Ballena” fue premiada con 2 Oscars, marcando el regreso del actor Brendan Fraser.

Tár, Elvis y Los espíritus de la isla son producciones que merecieron su nominación a los Premios Oscar 2023. A pesar de no haber conseguido ningún premio, son películas que debes ver, cada una tiene sus cualidades por la que llegaron a la nominación. Te contamos de que tratan y donde puedes ver estas joyas.

Estas películas se fueron en blanco en los Premios Oscar 2023, pero son una joya

Tár

Lydia Tár (Cate Blanchett) es una directora de orquesta alemana, quien es considerada de las mejores a nivel mundial. A punto de grabar una sinfonía que es fundamental en su carrera, la directora comienza a tener problemas sensoriales que le impiden seguir. En este punto deberá no solo luchas contra ellos, también con la opinión pública que puede terminar con su brillante carrera.

La película se estrenó en los cines el 27 de enero del 2023. En algunos cines se encuentra en cartelera, es posible que llegue a la plataforma de Movistar en unas semanas.

Película Tár
Créditos: Universal Pictures

Elvis

La cinta nos cuenta la historia de Elvis Presley (Austin Butler) a lo largo de 20 años, donde vemos cómo y donde creció, hasta el momento cumbre de su carrera obteniendo fama mundial en los años 50. Acompañaremos a “El Rey” en su acenso y su complicado trato con su manager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks). La película se encuentra en la plataforma HBO MAX.

Los espíritus de la isla

Padraic Súilleabháin (Colin Farrell) y Colm Doherty (Brendan Gleeson) han sido amigos mucho tiempo. Cuando Doherty decide poner fin a su amistad, Padraic entrará en crisis de perder asu compañero, por lo que hará lo imposible por reparar su amistad, siendo el pueblo el que pague el precio por Padraic quien se niega a recibir un “no”. La película tiene previsto su estreno en la plataforma de Star+ el 22 de marzo.

Película Los espíritus de la isla
Créditos: TSG Entertainment

Las películas Tár, Elvis y Los espíritus de la isla se fueron a casa sin recibir ninguna estatuilla en los Premios Oscar 2023, pero esto no quita que sean excelentes producciones que debes ver. ¿Crees que alguna de las cintas mencionadas debió ganar en su categoría? Compártenos tus comentarios en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para más noticias.