PREMIOS OSCAR 2023

¿Por qué Ignacio López Tarso NO estuvo en el 'In memoriam' de los Premios Oscar 2023?

El momento más emotivo de los Premios Oscar 2023 llegó acompañado de Lenny Kravitz recordando a los que ya no están. ¿Por qué no mencionaron a Ignacio López Tarso?
domingo, 12 de marzo de 2023 · 22:20

Ignacio López Tarso abandonó este mundo el pasado sábado 11 de marzo, en la víspera de la 95° entrega de los Premios Oscar 2023. El emblemático actor dejó un enorme legado en la historia del cine y la televisión en nuestro país y dejó un gran luto dentro de la comunidad actoral y de los que amamos el cine.

Al ser una figura enorme de nuestro cine, más de uno esperaba que fuera mencionado e incluido en el 'In Memoriam' de los Premios Oscar 2023, un momento en el que se recuerda a los actores y personajes del mundo del cine que ya fallecieron.

Sin embargo, los minutos pasaban y pasaban, y al final no vimos por ninguna parte a Ignacio López Tarso en el homenaje a cargo de Lenny Kravitz, lo que nos dejó pensando, ¿por qué no incluyeron al histrión mexicano en esta lista?

premios oscar in memoriam lopez tarso
Twitter @MuchoTeto

¿Por qué no estuvo Ignacio López Tarso en el 'In Memoriam de los Oscars 2023?

Es complicado. Muchos recordamos a Ignacio López Tarso por su gran actuación en "Macario", cinta mexicana de 1960 que fue la primera película de nuestro país en ser nominada a los Premios Oscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera". Sin embargo, no pudo llevarse dicho galardón.

A sabiendas de esto y de la gran carrera actoral de López Tarso, la gente se preguntaba por qué no pudo estar en el segmento In Memoriam de los Premios Oscar 2023. El medio EW explica que, aunque podría haber tenido cabida en esta sección, las personas que tienen la última palabra es el comité de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este comité es integrado por alrededor de 40 actores, directores, productores y muchas más personas relacionadas con el mundo de Hollywood y ellos, además de seleccionar a todos los nominados para el máximo galardón del cine en el mundo, también selecciona a las personas que estarían en el segmento In Memoriam.

¿De qué murió Ignacio López Tarso?

El pasado sábado 11 de marzo el mundo del cine y la televisión mexicana se consternó por el fallecimiento de Ignacio López Tarso a los 98 años de edad luego de días de haber permanecido hospitalizado.

Fue el viernes 3 de marzo de 2023 cuando el protagonista de Macario fue ingresado al hospital Star Medica Roma en la CDMX a causa de una neumonía. Por su edad y a pesar de que fue reportado como estable y con mejoría, López Tarso permaneció en terapia intermedia.

La mañana del sábado 11, su hijo Juan Ignacio López reveló a la prensa que sumado a la neumonía, el actor sufría de un malestar intestinal. Las últimas horas de su vida las pasó "sin comer y sin hablar", según lo revelado por su familia, hasta que finalmente pereció.