PELÍCULAS NETFLIX

La conmovedora película de Netflix que te enseñará que a NADIE lo define su pasado

Con esta película de Netflix aprenderás a no juzgar a las personas por lo que fueron en su pasado para apreciarlas por sus acciones en el presente.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 20:15

Recientemente se estrenó una película japonesa en Netflix de esas que sólo se podían haber hecho en el país Nipón, debido a la calma y mesura que transmite. Su nombre es Me llamo Chihiro y es tan reconfortante verla que nos vimos en la obligación de escribirle una nota entera para recomendártela.

Me llamo Chihiro es una película japonesa de 2023 dirigida por Rikiya Imaizumi. Dura dos horas con once minutos y pertenece enteramente al género de drama, así que mentalízate a ver una de esas películas largas. La ventaja es que, como es de Netflix, podrás ponerle pausa si quieres ir al baño o por algo de comer.

Esta película está recomendada para las personas a las que les hayan gustado otras similares, como Efímera como la sakura, Tus ojos dicen, Hot Gimmick, 37 segundos, Lazos de sangre y No todos pudimos madurar, que también se encuentran disponibles en Netflix.

¿De qué trata la película Me llamo Chihiro en Netflix?

¿Alguna vez has tenido un largo paseo a lado de alguien a quien quieres mucho y hablan de su vida, sus pasados y sus problemas, y de esta plática no se soluciona inmediatamente nada pero sí te sientes mejor y más reconfortado? Pues bueno, algo así es Me llamo Chihiro, ya que nos cuenta la historia de una mujer llamada Chihiro, quien durante algún tiempo se desempeñó como trabajadora sexual pero dejó esa vida atrás.

Ahora, Chihiro es la encargada de una discreta tienda de alimentos en un pequeño pueblo pesquero. Ahí, ella tiene la oportunidad de conocer a varios de sus habitantes y establecer fuertes vínculos con ellos, es así como conocemos sus vidas, sus inquietudes, sus problemas cotidianos que parecen tan pequeños pero que a la vez son tan universales. 

Se trata de una película en la que comprendemos que no es el pasado lo que define a las personas, si no las acciones que realizan en su presente, que es lo único que podemos controlar en realidad. Se trata de un retrato muy íntimo de un momento muy particular en la vida de los personajes que conforman esta película, así que si te gustan las películas contemplativas e introspectivas, entonces Me llamo Chihiro te va a encantar.

Me llamo Chihiro es una película recomendada en Netflix
Créditos: Netflix

¿En qué manga está basada la película Me llamo Chihiro en Netflix?

Sobre el nombre, hay una confusión, ya que muchas personas creen que está relacionada con la película animada de Estudio Ghibli, pero no tienen nada que ver. En realidad, Me llamo Chihiro está basada en un manga escrito por Hiroyuki Yasuda.

Lo interesante aquí, es que la película cuenta con un excelente diseño de producción y todas las escenas están perfectamente planeadas para que luzcan como si hubieran salido de los paneles del manga en el que se basan.

Así que ya sabes, si estás buscando una serie conmovedora, tranquila y bonita, entonces Me llamo Chihiro es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix, HBO Max y otras plataformas de streaming.