THE LAST OF US

The Last of Us: ¿Qué es lo que está bajo el edificio del episodio 4?

El episodio 4 de The Last of Us nos dejó con la duda de qué es eso tan peligroso debajo del edificio, así que aquí te explicamos qué podría ser esa amenaza.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:02

La adaptación que está haciendo HBO de The Last of Us fácilmente podría ser de las mejores series del año, ya que tiene a todos sus fans atrapados por su trama que se está poniendo cada vez más interesante. El episodio 4 salió hace algunos días y muchas personas se están preguntando qué es esa cosa misteriosa que se encuentra escondida en el suelo del edificio abandonado en Kansas City.

Lo cierto es que todavía no sabemos exactamente qué es eso que se esconde debajo del suelo y lo más seguro es que lo sepamos hasta el capítulo 6 o 7 porque si algo está haciendo de manera excelente The Last of Us, es mantener la expectativa y el suspenso de la audiencia para que semana con semana estén ahí viendo la serie sin falta.

Pero el hecho de que no sepamos qué es eso en el edificio no significa que no intuyamos qué es, así que te vamos a platicar de las tres teorías que tenemos sobre la explicación a ese enemigo misterioso en The Last of Us.

Qué hay debajo del edificio en el episodio 4 de The Last of Us
Créditos: HBO Max

Qué es lo que se esconde en el edificio de The Last of US

Para esto hay que recapitular: uno de los guardias armados de Kathleen le dice que hay algo que le tiene que enseñar, van juntos al edificio y en una habitación aislada se está moviendo el suelo, hasta parece que respira. Kathleen dice que es algo que puede esperar, aunque el guardia expresa su preocupación, sigue la orden de su líder y deja cerrada la habitación. A continuación damos tres teorías de lo que podría ser eso misterioso en el edificio.

1.- El Rey Rata de The Last of Us 2

En The Last of Us 2 conocemos al infectado más peligroso de todos: el Rey Rata, que se encuentra ubicado en el hospital de Seattle y es una completa anomalía, ya que está compuesto de varios infectados, entre ellos un Gordinflón y un par de Chasqueadores. Es un infectado colosal y sólo se conoce uno en todo el país.

Es la teoría más débil sobre lo que está debajo del edificio en la serie, ya que Kathleen y su grupo parecen tener experiencia enfrentando a lo que sea que esté debajo del edificio y además el Rey Rata tiene mucha movilidad, cosa que lo que esté debajo del edificio no tiene, pero de todos modos no hay que descartar.

2.- Gordinflón

Esta es la cuarta fase de la infección por el hongo y el cuerpo de los infectados se hincha y se cubre de puros hongos. Tienen una fuerza y resistencia sobrehumanas, por lo que son realmente peligrosos. Afortunadamente, le toma muchísimo tiempo al Cordyceps infectar a los humanos a tal grado, así que los casos son muy pocos, por lo que un Gordinflón podría ser lo que se encuentra debajo del edificio, llegando ahí por algún desagüe o camino subterráneo.

3.- El nuevo infectado

El showrunner, Craig Mazin, alguna vez dijo que la serie contaría con un nuevo infectado, pero no dio más detalles, así que eso debajo del edificio podría ser el nuevo infectado que no se vio en el videojuego. Tiene sentido si recordamos que en el capítulo 2 se explicó que el hongo crecía por el suelo y tenía la capacidad de comunicarse a muchos kilómetros gracias a sus conexiones subterráneas.

Así que ya sabes, estas son las tres teorías sobre lo que hay debajo del edificio en el episodio 4 de The Last of Us. Honestamente, nos inclinamos a la tercera opción, pero creemos que es algo que sabremos hasta el episodio 6 o 7, ya que primero se tiene que abordar la historia de Henry y Sam. Mientras tanto, no olvides seguirnos en Facebook para más información de esta serie en HBO Max que se está poniendo buenísima.

Otras Noticias