SERIES HBO

La serie de HBO Max que te creará una nueva adicción, no podrás dejar de verla

ESTA serie en HBO Max te dejará enganchado desde el primer capítulo ya que nos presenta un mundo alterno lleno de fantasía en el que la maldad podría acabar con todo.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:47

Sin lugar a dudas, HBO se destaca por crear las mejores series de televisión gracias a sus grandes e interesantes historias, así como por su cuidada e impresionante producción. La serie que te vamos a recomendar ahora es La Materia Oscura, que se encuentra totalmente disponible en el catálogo de HBO Max.

La Materia Oscura es una serie británica que se emitió de 2019 a 2022 y contó con tres temporadas, las cuales están perfectas para maratonear. Cuenta con un total de 23 episodios con una duración media de 55 minutos cada uno y pertenece a los géneros de fantasía y drama.

Esta serie de HBO está basada en una trilogía de novelas escrita por Phillip Pulman, la cual ya había sido llevada al cine en el año 2007 con la película La brújula dorada, la cual adaptó la primera novela de la trilogía. En cambio, La Materia Oscura, como fue una serie de tres temporadas, pudo adaptar de mejor manera los libros originales.

La materia oscura es una serie de fantasía en HBO
Créditos: HBO

¿De qué trata la serie La Materia Oscura en HBO?

La Materia Oscura es una serie en HBO que cuenta la historia de Lyra, una adolescente que vive al cuidado de dos maestros de un prestigioso colegio. Ella vive en un mundo alterno en el que la magia existe y los humanos conviven con unas criaturas llamadas Daimonions, que son criaturas animales en las que habitan las almas de los humanos.

Lyra tendrá que enfrentarse a un complot de escala mundial en el que las elites están implicadas y lo que empieza para ella como una aventura para descubrir el paradero de su mejor amigo, la termina involucrando en una guerra llena de magia y una sustancia conocida como "polvo" que podría estar relacionada con los viajes entre dimensiones. 

La sinopsis oficial de La Materia Oscura en HBO nos dice lo siguiente: "En un mundo similar al nuestro pero con criaturas mágicas, una joven se embarca en una extraordinaria aventura para rescatar a un amigo."

¿Por qué ver la serie La Materia Oscura en HBO?

Si bien es cierto que se trata de una serie juvenil, resulta muy interesante para aquellas personas a las que les gusten las películas o series con mucha magia y fantasía, como, por ejemplo, Harry Potter. Es muy agradable ver en pantalla una historia que empieza como algo pequeño y termina teniendo proporciones mundiales.

Además, la interacción que tiene la humanidad con los Daimonions le da un toque muy peculiar a la serie, ya que se trata de almas humanas atrapadas en cuerpos de criaturas, y cada daimonion es totalmente diferente y se desarrollan relaciones y conexiones muy fuertes.

Así que ya sabes, si estás buscando una serie de fantasía, con una historia muy interesante para maratonear en HBO Max, entonces La Materia Oscura es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en HBO Max, Netflix y otras plataformas de streaming.