FAMOSOS

Michelle Vieth DEMANDA a su ex esposo por difundir video íntimo hace varios años

Tardó poco más de 18 años, pero la actriz y conductora dejó claro que quiere que el responsable pague por lo que le hizo. Aquí los detalles.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 13:40

Los males no tienen fecha de caducidad. Esa es la premisa que pueden seguir las personas que un día fueron lastimadas y que quieren que los responsables paguen. Michelle Vieth es un claro ejemplo de ello, está pensando en demandar a su ex esposo.

El nombre de Michelle Vieth resonó años atrás por un vídeo íntimo filtrado. La actriz y conductora fue expuesta a todo internet y eso la marcó; en ese momento la normalización de este tipo de abusos le impidió tomar acciones.

Pero ahora tiene el valor y las leyes la respaldan. Una demanda es lo que puede esperar Héctor Soberón, quien sería el presunto culpable de haber violentado la intimidad de Vieth. 

Michelle Vieth DEMANDA a su ex esposo por difundir video íntimo hace varios años

No importa qué tanto tiempo pase, la justicia debe llegar. Hace 18 años Michelle Vieth tuvo que ser foco de señalamientos después de que se difundiera un vídeo íntimo, hoy está convencida de que quiere que el responsable pague por lo que hizo. 

Hoy es más valiente que antes, porque sí, hay que tener valor para dar ese paso. Además, la Ley Olimpia está en vigor y la respalda; son estas reformas que sancionan los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

En entrevista para el programa "Hoy", Michelle dejó claro que no es una situación que se olvide, es más bien un hecho con el que se aprende a vivir.

Además dejó saber que no busca dinero, sino que Héctor Soberón, a quien acusa, pague por violar su intimidad, pues afirma que ese video del cual se habla se grabó cuando era menor de edad.

Michelle Vieth demanda Héctor Soberón
Créditos: Gluc Mx

¿Qué pasó con el video de Michelle Vieth?

Fue en el año 2004 cuando Michelle Vieth se encontraba en sus últimos momentos de matrimonio con Héctor Soberón, se iban a divorciar, al llegar al juzgado para firmar los documentos le informaron de la filtración. A la par de su separación comenzó a circular el video íntimo por internet.

Vieth aseguró que el responsable de editarlo y de la primer difusión fue Soberón, pues sería con él con quien había tenido la confianza de grabar ese tipo de contenidos. Además, había creído en las palabras de su entonces pareja, quien le confirmó que  había sido borrado, pero no fue así.

Ese video comenzó a rondar en los rincones más profundos de internet, y una vez que alguien más lo comparte la cadena puede volverse interminable. Lo que era asunto de dos se colocó en millones de miradas públicas. Los juicios sobre su cuerpo y personalidad no tardaron en llegar.

¿Quién es Héctor Soberón?

Héctor Soberón fue un reconocido actor de Televisa que cobró popularidad en los años 90. Su papel en la aclamada serie "Muchachitas" lo catapultó a lo más alto. 

Luego se cruzó con Vieth en la telenovela "Mi pequeña traviesa"; compartieron momentos y se acercaron. Aquello que nació en lo apareció en la pantalla chica se hizo realidad. Comenzaron una relación y en 2002 se casaron para después divorciarse en 2004. 

Luego del escándalo se volvió a casar, ahora con Janet Durón; hizo una familia y mantuvo un perfil bajo. Formó parte de producciones de Telemundo pero no ha tenido la relevancia que un día soñó. Si quieres enterarte de más de este caso no dejes de seguir nuestra cuenta de Twitter