ACTRICES

Michelle Rodríguez se DEFIENDE tras críticas por posar en ropa interior: "no me avergüenza"

Después de protagonizar la portada de una famosa y prestigiosa revista, Michelle Rodríguez recibió una oleada de críticas y así reaccionó la actriz
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:02

En tiempos recientes se volvió tendencia en redes sociales el nombre de Michelle Rodríguez, esto porque fue la portada de una revista. Aunque era algo de celebrar, recibió muchas críticas debido a que en las fotos aparecía con poca ropa.

La revista en la que apareció Michelle Rodríguez fue Marie Claire, una revista internacional especializada en temas de moda, belleza y estilo de vida; la actriz protagonizó la portada de la edición mexicana de Marie Claire y sus fotos levantaron críticas.

Fue en las redes sociales donde diversos usuarios dijeron que no les parecía que la actriz protagonizara la portada de la revista y lanzaron comentarios intolerantes, los cuales Michelle Rodríguez vio y ya dio sus declaraciones al respecto.

Michelle Rodríguez respondió a las críticas por sus fotos en una revista
Créditos: IG @marieclaire_la

Michelle Rodríguez habla sobre las críticas que recibió

Michelle Rodríguez, a través de un video en su canal de YouTube, aprovechó para agradecer los comentarios de apoyo y celebración que ha recibido, pero también denunció que la gordofobia es real y que en días recientes algunas personas habían hablado de ella con adjetivos desagradables.

Lo más duro fue cuando Michelle Rodríguez denunció que las personas la llamaron gorda y que no debería de estar en la portada de una revista ya que, según ellos, de esa forma se romantiza la obesidad. Esto hizo que la actriz se pusiera a pensar en lo que estaba mal, ya que la gente demeritaba su trabajo como actriz y comediante simplemente porque no cumplía con ciertos estándares de belleza.

Michelle Rodríguez pide no opinar sobre cuerpos ajenos

Finalmente, Michelle Rodríguez aprovechó para hablar sobre un tema muy serio: el de la salud mental. Esto debido a que todos los comentarios que se hacen pueden tener efectos muy serios en las personas, en sus propias palabras dijo:

"Les pido que se cuestionen dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante y hay gente que pierde la vida por comentarios como los que están haciendo. No está bien hablar de un cuerpo ajeno."

De este modo, la actriz hizo un llamado a las personas para que piensen muy bien lo que van a decir antes de comenzar a realizar críticas sobre los cuerpos ajenos, ya que pueden llegar a tener repercusiones muy serias.

¿Qué es la gordofobia?

Michelle Rodríguez habló del concepto de gordofobia, el cual, de acuerdo con el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México se define como:

"La discriminación que viven las personas gordas por el hecho de serlo. [...] Un fenómeno sociocultural, económico y político, que está cargado de prejuicios valorativos, incitadores de odio contra los cuerpos que no entran dentro de los cánones corporales normativos."

Así fue como Michelle Rodríguez se defendió de las críticas que levantaron sus fotos en la revista Marie Claire y aprovechó para denunciar la gordofobia, una discriminación con la que miles de personas todavía tienen que lidiar. No olvides seguirnos en Facebook para más información.