PELÍCULAS HBO MAX

La película en HBO Max que muestra las CONSECUENCIAS de traicionar a quienes siempre te apoyaron

Conoceremos la historia de una mujer extranjera que simpatizó con los ideales alemanes y llevándola a traicionar a su nación
jueves, 2 de febrero de 2023 · 21:15

Estados unidos, siendo un país muy patriótico, no tolera que haya quien esté en contra de sus ideales de libertar y justicia americana. En este contexto, HBO  nos muestra la historia de Mildred Gillars, en la película Traidora americana.

Las guerras mundiales han sido la inspiración de múltiples filmes para mostrar las infamias y legados que dejó la guerra. Esta brillante pieza es dirigida por Michael Polish. Siendo estrenada en la plataforma HBO en el 2021.

Si te gusta ver películas basadas en hechos reales, para adentrarte en el tiempo y el pensamiento de la época, estamos seguros de que disfrutaras la cinta Traidora americana de HBO, explorando la rama de la comunicación alemana en medio de la guerra.

traidora americana.jpg
Créditos: HBO

¿De qué se trata la película Traidora Americana?,

La película nos traslada a la época de la segunda guerra mundial, donde en régimen autoritario alemán busca expandir sus territorios, enfrentando a las potencias mundiales. En este marco, Mildred Gillars apodada Axis Sally, es una mujer estadounidense, que radica en Alemania, comienza a difundir el mensaje de apoyo al régimen aleman través de la radio, trasmitiendo mensajes desmoralizadores contra su nación natal.

Su papel como promotora de las ideas del tercer reich, la llevará a ser capturada y juzgada frente al tribunal de Washington D.C., por sus acciones, siendo acusada de traición hacia los Estados Unidos.

Esta es la historia REAL de la película Traidora Americana en HBO Max

Mildred Gillars era una estudiante de arte dramático proveniente de Universidad Wesleyana de Ohio. Al no lograr terminar, la estudiante forma una compañía de teatro itinerante. En 1934 llegó a Alemania con la intención de estudiar música.

En 1940 fue contratada como locutora en Reichs-Rundfunk-Gesellschaft, siendo la radio oficial alemana. Al pasar del tiempo, su programa llego a ser considerado como guerra psicológica por los soldados estadounidenses, compartiendo mensajes desmoralizadores a las tropas.

En 1946 fue localizada en el Campamento King de Oberursel y capturada con sus colegas por el gobierno de los Estados unidos.

En la segunda guerra mundial, la comunicación y la propaganda jugaron un papel fundamental, HBO no lo demuestra en la cinta Traidora Americana. De esta época, ¿Cuál es tu película favorita? Cuéntanos en nuestras redes sociales. Síguenos para más recomendaciones