PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix que logra erizar cada poro de tu piel; dura 2 horas y da PAVOR

Esta película de TERROR en Netflix es de las más nuevas en la plataforma, pero no todos aguantan verla por las escenas tan fuertes que contiene.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 10:20

¿Ya estamos hartos de los bucles temporales? Bueno, eso queda a cuestión de cada quién, pero recientemente sí han estado en tendencia las películas y series con bucles temporales y directamente desde Japón nos llega una película a Netflix de terror llamada Re/Member (Recuerdo), y aquí te vamos a contar de ella para que te animes a verla.

Re/Member (Recuerdo) es una película japonesa dirigida por Eiichirô Hasumi. Dura una hora con 42 minutos y como pertenece al género de terror, sentirás que el tiempo pasará muy lento y tenso, pero si te encanta pasar momentos de miedo frente a tu pantalla, entonces es la película en Netflix para ti.

Aquí hay que ser sinceros: es terror asiático. Así que hay que considerar que no todas las personas aguantan este tipo de películas y está recomendada para las personas a las que les haya gustado Relatos japoneses de lo macabro, Dulce hogar, Maleficio, El Huesped y El teléfono, que también se encuentran disponibles para ver en Netflix.

Remember Recuerdo es una película de terror en Netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película japonesa Re/Member?

Esta película nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes que quedan atrapados en un bucle temporal donde son asesinados brutalmente cada día. La protagonista es Asuka, quien va a la escuela pero no tiene amigos, ya que es una persona bastante tímida. Un día, ella se duerme y despierta en la escuela a lado de cinco de sus compañeros. De manera inexplicable, tienen que encontrar las partes desmembradas de un cadáver y colocarlas en un ataud.

De no hacerlo, una niña cubierta de sangre aparece y los mata a todos, sólo para que los protagonistas vuelvan a despertar en la escuela al otro día y repetir el proceso incansablemente. 

Final explicado de la película de Netflix Re/Member

Aquí ya va a haber spoilers, así que sobre advertencia no hay engaño. Para explicar el final hay que considerar dos cosas: en primer lugar, que la niña de rojo era Miko Onoyama y que las personas que participan en el bucle sólo guardan vagos recuerdos de lo ocurrido. 

Al final el bucle termina gracias a que Asuka coloca la cabeza faltante en el ataúd, pero la mayoría pierden la memoria. Aún así, Takahiro (con quien formó un gran vínculo) sí la recuerda, gracias a que ve el regalo que le hizo mientras se encontraban en el bucle.

Y por otro lado, ya al final, final, final, vemos cómo en el pozo, la nota del periódico que informaba sobre el asesinato de Miko Onoyama, se va cambiando poco a poco por el nombre de Asuka Morisaki, con una foto de ella, lo que nos podría indicar que ahora Asuka sería la siguiente niña de rojo que atormente a las personas del bucle. Esto lo podríamos ver, tal vez, en una segunda parte, pero no hay nada confirmado.

 ¿Quiénes son los actores de la película de Netflix Re/Member?

El elenco de esta película de Netflix está conformado por actores japoneses, quienes no son tan reconocidos en occidente, pero esta sería su oportunidad para alcanzar una mayor exposición internacional y son los siguientes:

  • Kanna Hashimoto
  • Gordon Maeda
  • Maika Yamamoto
  • Fûju Kamio
  • Kotaro Daigo
  • Mayu Yokota
  • Shuntarô Yanagi
  • Naomi Nishida
  • Tasuku Emoto

Así que ya sabes, si estás buscando una película de terror japonés en Netflix y además te gustan los bucles temporales, entonces Re/Member (Recuerdo) es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.