Ventaneando

TV Azteca OBLIGA a Pati Chapoy a pedirle una disculpa a Yuridia por comentarios sobre su físico

La conductora del programa de Ventaneando es forzada a disculparse por comentarios que alientan la discriminación. Así se disculpó Pati Chapoy.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 14:19

Por más de 35 años el programa de TV Azteca, Ventaneando, ha compartido las últimas noticias de la farándula, en muchas ocasiones de una manera poco profesional, lo cual les ha traído comentarios negativos, pero esta vez Pati Chapoy ofreció una disculpa pública en vivo

Los conductores del programa de chismes, durante el largo tiempo de emisión, han emitido, en ocasiones, juicios de valor, juzgando a las personalidades del entretenimiento, por cuestiones físicas, llegando a ser groseros y despectivos en sus comentarios.

Hace unos días, emitieron declaraciones contra la ex participante de la academia, Yuridia, externando comentarios ofensivos hacia la figura de la artista, por lo que muchas personas crearon el hashtag #YuridiaNoEstásSola para ofrecer apoyo a Yuridia y condenar los comentarios de Ventaneando pidiendo cancelar el programa.

Así se disculpó Pati Chapoy con Yuridia durante programa en vivo de Ventaneando

Durante la emisión del día de hoy, La conductora Pati Chapoy, trajo nuevamente el tema de la cantante Yuridia, de la cual, en sus palabras, “se ofendió” por los comentarios vertidos por los conductores en torno a su cuerpo.

Por esta situación se disculpó de manera pública en Ventaneando, pidiendo perdón “sinceramente” por no solo los comentarios hacia Yuridia sino por los que han hecho a lo largo del programa, reiterando que sus investigaciones seguirán como siempre, solo cuidaran la manera de expresarse de las personas.

"En relación con el tema de ella (Yuridia), quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera no nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de ventaneando" comentó

Esto se debe, a que, como menciona, recibieron una instrucción escrita y firmada por la Comisione Nacional Para Prevenir Y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres (CONAVIM) por los comentarios que fomentan la “gordofobia” vertidos hace años.

 ¿Qué dijo Pati Chapoy sobre Yuridia?

Hace 20 años, cuando Yuridia se encontraba concursando en La Academia, los conductores de Ventaneando hicieron comentarios despectivos hacia la participante, afirmando que traía calzón con relleno y que tenía un exceso de vestido, haciendo referencia a su físico.

Siguiendo con esta clase de comentarios, en otra ocasión, criticaron un video de la presentación de Yuridia en un palenque, donde se le puede apreciar besando a su pareja, Pedrito Sola, lanzó el comentario que le gustan “gordas”, refiriéndose a la pareja de la cantante.

¿Crees que la respuesta de Pati Chapoy en ventaneando se considere “honesta” Déjanos tus comentarios en nuestra pagina de Facebook.