PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix que el Gobierno de México NO quiere que veas, dura 2 horas y demuestra la realidad del país

Esta película tiene como protagonista a uno de los problemas más grandes que tiene México pero también nos enseña la importancia de honrar nuestras raíces.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:00

Pocas son las películas que se atreven a hablar de los problemas más grandes de la nación y Polvo es una de ellas, tal vez por eso se ha posicionado rápidamente como la cuarta película más vista en todo Netflix México actualmente.

Polvo es una película mexicana de 2019 dirigida por José María Yazpik. Dura una hora con 18 minutos y pertenece a los géneros de comedia y drama, donde la comedia es la parte primordial y el drama se hace presente solamente cuando es necesario.

Esta película contó con la impresionante cantidad de once nominaciones para los Premios Ariel (que premian lo mejor del cine mexicano) de 2020, entre ellas a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actriz, Mejor guion original y Mejor fotografía, pero desafortunadamente no ganó ninguno de esos premios ya que ese año la película Ya no estoy aquí (la cual también puedes ver en Netflix) arrasó en la mayoría de las categorías.

Polvo es una película recomendada en Netflix
Créditos: Alebrije Producciones

¿De qué trata la película 'Polvo' en Netflix?

Esta película nos cuenta la historia de El Chato, un hombre que nació y creció en el pueblo de San Ignacio, pero que emigró desde hace ya algunos años a Estados Unidos en busca de una vida mejor. La vida en San Ignacio es tranquila y humilde, pero todo cambia cuando, inesperadamente, cientos de paquetes de cocaína comienzan a caer desde el cielo.

De esta forma, los capos que perdieron el cargamento, le encargan a El Chato que vaya a San Ignacio para recuperar el producto y aquí es donde la película se pone interesante, ya que nos enseña que no es una historia centrada en el crimen, más bien, es una película que se enfoca en El Chato y cómo intenta reconectar con sus raíces, ya que siempre es duro volver al lugar donde uno nació pero que abandonó por diversos motivos.

¿Vale la pena ver la película 'Polvo' en Netflix?

Sí, realmente es muy divertida y emotiva cuando tiene que serlo. Polvo tiene la particularidad de haber sido escrita y dirigida por José María Yazpik, quien también la protagoniza, así que se trata de una película íntima en la que el director utilizó cosas de su infancia y de su familia para rodarla. De hecho, San Ignacio es un pueblo completamente real que se localiza en Baja California y se trata del pueblo donde residía gran parte de su familia.

Reparto de 'Polvo', la película en Netflix

Y aquí pasa algo muy interesante, ya que vimos a José María Yazpik en Narcos: México, interpretando a Amado Carrilo. En esa serie compartió créditos con Joaquín Cosío, quien también era un narcotraficante y en esta película comparten créditos. El reparto completo es el siguiente:

  • José María Yazpik
  • Mariana Treviño
  • Joaquín Cosío
  • Jesús Ochoa
  • Angélica Aragón
  • Adrian Vazquez
  • Carlos Valencia
  • Carlos Olalla
  • Manuel Poncelis
  • Irineo Alvarez
  • Wendolee Ayala

Pero bueno, ya sabes que Polvo es una película recomendada en Netflix y seguramente te sacará alguna risa y te hará recordar ese bonito lugar de tu infancia que ya dejaste atrás pero que de alguna forma siempre llevarás contigo. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix y otras plataformas de streaming.