¿Por qué no le gustó?

La serie de Netflix que reveló la historia de la Reina Isabel II y provocó su ira

¿Sabías que hay una serie de Netflix que no fue del agrado de la Reina Isabel? En esta nota te platicamos cuál es.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:31

La corona británica ha sido una gran fuente de inspiración para contar historias de manera audiovisual e incluso antes de la televisión o las películas ya se habían contado muchísimas historias a través de la música y los libros. En esta nota te vamos a platicar de una serie muy famosa que cuenta la historia de la Corona Británica contemporánea, la cual no fue del agrado de la Reina Isabel II, ya que desató su ira.

La Reina Isabel tuvo un reinado muy largo, setenta años en el poder es mucho, es mucho más de lo que viven algunas personas. Le tocó liderar y presenciar eventos históricos de todo tipo, desde independencias y guerras, hasta pandemias mundiales y crisis, las cuales se ven en la serie de la que vamos a platicar en esta nota.

A la Reina Isabel no le gustó esta serie de Netflix

Pero amigos de Gluc, ¿qué serie es?, ¿acaso a la Reina Isabel no le gustó Club de Cuervos?, ¿o se molestó mucho viendo Elite? No, no, nada de eso, evidentemente estamos hablando de The CrownEsta serie ha sido una de las más famosas y vistas en Netflix, ya que ha estado nominada a varios premios y a la gente le interesa mucho conocer la historia de la Familia Real.

reina isabel serie ira
Créditos: Filmaffinity

The Crown cuenta la historia del reinado de la Reina Isabel desde sus inicios. La primera temporada abarca desde su matrimonio con Felipe y se espera que la quinta y sexta temporada cuente hasta su reinado durante el Siglo XXI. No es nada sencillo resumir setenta años de reinado en una serie de 6 temporadas.

Claramente, no se trata de un documental. The Crown es una serie basada en hechos reales y los escritores de la serie se han tomado algunas libertades creativas con el fin de poder crear dicha serie. Al ser Netflix una plataforma tan popular, no resulta extraño que The Crown haya llamado la atención de algunos miembros de la Corona Británica. 

Un informante declaró que la Reina Isabel II veía la serie The Crown y que aunque le gustaba, había algunos pasajes que no eran del todo de su agrado, como aquellos en los que retrataban a su esposo como un padre ausente, ya que ella dice que no fue así, pero entiende que no puede hacer nada al respecto.

Las cosas que sucedieron en realidad sólo la saben los protagonistas reales de la serie, tal vez por eso la Reina Isabel veía con cierto recelo algunos pasajes de The Crown y la inexactitud fue lo que la hizo sentir ira. Recuerda seguirnos en Facebook para más información al respecto.