Sólo 5

De todos los capítulos de The Crown, solo necesitas 5 para saber la historia de la Reina Isabel II

The Crown es una serie muy buena que cuenta la historia de la Reina Isabel y la familia real, cuenta con cuatro temporadas pero en esta nota te decimos cuáles son los cinco episodios que tienes que ver para comprender mejor la historia.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:16

Lamentablemente la Reina Isabel II ha fallecido. Tuvo un largo reinado que duró setenta años y le tocó presenciar y liderar muchísimos sucesos históricos. Su vida ha sido objeto de muchos estudios y de creación de mucho material audiovisual. Una de las series más exitosas de los últimos tiempos trata justamente sobre su historia y es The Crown, la cual cuenta con cuatro temporadas de diez episodios cada una, así que en esta lista te dejamos los cinco capítulos que necesitas ver para entenderla.

The Crown cuenta con un material de casi 400 horas, ya que son en total cuarenta capítulos, así que no ha sido fácil intentar elegir sólo cinco para esta nota, pero creemos que con estos episodios bastará para conocer de una mejor manera la historia de la Reina Isabel II.

Los 5 capítulos de The Crown para conocer la historia de la Reina Isabel II

Si bien The Crown cuenta la historia del reinado de Isabel II desde sus inicios, también se tratan las historias de los demás miembros de la familia real, como Felipe, Carlos y Diana, quien fue muy popular en su momento. Así que es una buena serie si te interesa conocer más a fondo la historia de toda la realeza.

The Crown Reina Isabel II historia
Créditos: Filmaffinity

1.- Temporada 1, episodio 1: Wolferton Splah

Naturalmente, el primer episodio de The Crown tenía que estar en esta lista. En él podemos ver su matrimonio con Felipe y cómo la salud de Jorge VI, el rey en esos momentos, se iba deteriorando rápidamente. Así que se sientan las bases de lo que será todo su reinado. Incluso aparece Winston Churchill, quien es elegido primer ministro por segunda ocasión en su vida.

2.- Temporada 2, episodio 8: Estimada Sra. Kennedy

Este episodio es interesantísimo, ya que aquí vemos a la Reina Isabel II conociendo a Jackie Kennedy y aprendiendo de ella. Su interacción le sirve para resolver un conflicto muy grande para la corona en Ghana.

3.- Temporada 2, episodio 6: Vergangenheit

Se trata de uno de los episodios más tensos de toda la serie, ya que aquí Isabel se entera de la relación que tuvo Eduardo VIII con la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí vemos a una reina en crisis por su familia y por su nación y cómo se mantiene firme con sus decisiones.

4.- Temporada 3, episodio 3: Aberfan

Para muchos este es el mejor episodio de todo The CrownCuenta el actuar de la Reina Isabel ante uno de los sucesos más trágicos en toda la historia del país. Un accidente en una mina ocasionó la muerte de muchísima gente y la reina se debatía entre ir o no ir, debido a lo peligroso de la situación.

5.- Temporada 1, episodio 9: Asesinos

Este es uno de los mejores episodios para conocer la historia de la Reina Isabel II, ya que aquí se explica cómo ella y su esposo Felipe tienen problemas, así que decide pasar más tiempo con su amigo Porchey, que se dedicaba a las carreras de caballos. Los caballos fueron una de las pasiones de la reina y en este episodio lo podemos apreciar, también observamos cómo Isabel era muy consciente de su deber con el pueblo del Reino Unido.

Esperamos que esta lista de cinco episodios de The Crown para conocer más a fondo la historia de la Reina Isabel II de Inglaterra te haya gustado, ya que muestran un lado más humano de este histórico personaje. ¿Crees que faltó algún episodio en esta lista? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más información.