Entretenimiento

El protocolo secreto para la muerte de la Reina Isabel II, todo estaba planeado

La reina ha muerto, el puente de Londres ha caído y esto es lo que se tiene planeado para los siguientes días
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:42

La Reina Isabel II ha muerto, sin duda un momento histórico es el que estamos viviendo, la reina más longeva en la historia de Gran Bretaña ha partido el día de hoy a poco más de un año de que muriera su compañero de toda la vida, el Duque Felipe de Edimburgo en abril del 2021.

Ahora que la reina ha muerto estos son los protocolos que se van a seguir a nivel nacional como en el resto de las colonias que pertenezcan a Gran Bretaña, ejemplo Canadá, quienes también deben de acatar el protocolo que desde los años sesenta fue aprobado por la misma Reina Isabel II.

Existen diversos protocolos u operaciones que a partir de este momento se van a llevar a cabo, entre ellos el famoso London Bridge, la muerte de la reina es uno de los mayores sucesos y tragedias que le puede ocurrir a Gran Bretaña y más con una reina que estuvo durante 70 años en el poder.

La Reina ha muerto

El primer protocolo que se activa es el llamado London Bridge en dónde el médico oficial de la familia real mediante una llamada dice de manera oficial que “El Puente de Londres ha caído” esto quiere decir que la reina ha muerto, este es un protocolo que se hace en conjunto con el Gobierno de Reino Unido y el Palacio de Buckingham.

Serán de 9 a 10 días previos al funeral de la Reina Isabel II en dónde se realizarán diversos homenajes, ceremonias y actos simbólicos en su memoria, de inicio todas las banderas estarán a medio mástil y se declara luto nacional en Gran Bretaña y el resto de los países que estén bajo la corona británica.

La pagina web de la Casa Real estará en negro y se leera el comunicado oficial de la muerte de la reina, durante este tiempo solamente noticias de caracter urgente serán publicadas ahí.

El Principe Carlos pasa a ser Rey y su coronación se dará al día siguiente de la muerte de la reina o 48 horas posteriores al fallecimiento.

Durante este tiempo no habrá ningún tipo de actividad dentro del parlamento, pero el Rey Carlos tendrá que hacer una gira por todo Reino Unido inaugurando de ese modo su reinado, todo esto mientras en Buckingham se lleva a cabo la operación Lion, en dónde se traslada el ataúd del palacio de Westminster en dónde será velada del 6 al 9 o 10 día para ser enterrada en la capilla de San Jorge.

Otros protocolos

Si la Reina hubiera muerto en Escocia se llevaría a cabo la operación Unicornio en dónde el cuerpo de la reina sería trasladado de Escocia a Londres o bien si estuviera fuera del país se llevaría la operación Sobreestudio que es un traslado en avión para después llevar a cabo la operación Lion.

La Reina Isabel II ha muerto, marcando el fin de una era y comenzando de este modo una nueva etapa para todos los británicos y en general para marcar el fin de una fase a nivel mundial que duró 70 años.