Sí, él era el jinete del final

House of the Dragon: ¿Quién es Laenor Velaryon, el nuevo personaje del episodio 3?

¿Quieres saber todo sobre Laenor Velaryon, el personaje de House of the Dragon que está causando FUROR en redes? Entonces lee ESTA nota.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 21:51

El episodio 3 de House of The Dragon ya se emitió y sirvió para introducir nuevos personajes que van a hacer más compleja la ya de por sí difícil situación de la sucesión. Una de las añadiduras más interesantes es la de Laenor Velaryon, el hijo de Lord Corlys Velaryon (el señor de rastas blancas que había aparecido en los otros dos episodios), y mucha gente se está preguntando quién es este chavo nuevo. Pues bueno, en esta nota te contamos TODO lo que necesitas saber.

En el episodio 3 vimos cómo el asunto de los herederos del rey Viserys se pone cada vez más tenso y también pudimos ver cómo se comenzó a hablar del matrimonio de la princesa Rhaenyra, quien en primer lugar tuvo que enfrentarse al cortejo de Lord Jason Lannister, el regente de la casa Lannister, quien fue rotundamente rechazado. Y finalmente se habló de la posibilidad de un matrimonio con Laenor Velaryon, y en esta nota te platicamos quién es él.

Quién es Laenor Velaryon de House of the Dragon

Laenor Velaryon hizo su primera aparición en la serie en el capítulo 3, primero solamente fue nombrado, ya que en un momento le sugieren al rey Viserys que la mejor opción para que Rhaenyra se case es con el Laenor, el heredero de la casa Velaryon (una de las más poderosas del reino en ese momento). Recordemos que anteriormente se habló de la posibilidad de que el mismo rey Viserys se casara con Laena Velaryon, pero el rey rechazó esta idea por ser ella muy joven, eligiendo en su lugar a Alicent Hightower.

House Of The Dragon Laenor Velaryon quién es
Créditos: HBO Max

Este hecho fragmentó muchísimo la relación entre las casas Targaryen y Velaryon, lo que desencadenó que Lord Corlys Velaryon comenzara la guerra en Los Peldaños de Piedra que vimos en este episodio. Y en el momento en el que nos enseñan la situación en Los Peldaños, es cuando conocemos finalmente a Laenor Velaryon, un joven con rasgos que recuerdan mucho a los de su padre: cabello blanco, largo y peinado en rastas.

Laenor Velaryon es el primer hijo varón del matrimonio entre Lord Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen (la tía de Rhaenyra, otrora contendiente al trono pero pero que perdió la votación en contra de Viserys), es un año menor que su hermana Laena Velaryon. Gracias a sus padres tiene sangre totalmente Valyria, ya que la Casa Velaryon y la Casa Targaryen son las únicas dos sobrevivientes de la maldición que destrozó esa ciudad. Tal vez por eso al final del episodio se le vio muy a gusto montando ese dragón que llegó a cambiar la batalla.

Laenor Velaryon en los libros en los que se basa House of the Dragon

Bueno esta sección va a contener spoilers, ya que se va a hablar de lo que se sabe gracias a los libros de Canción de Hielo y Fuego, así que si no quieres enterarte de qué va a suceder, mejor deja de leer. 

Laenor Velaryon se convierte en el primer esposo de Rhaenyra Targaryen, así que sí, lo más seguro es que esto también suceda en la serie, porque todo apunta a esa dirección. Gracias a su matrimonio logra conseguir un dragón, llamado Bruma. Y tuvo tres hijos con Rhaenyra: Jacaerys, Lucerys y Joffrey... Peeero los rumores apuntan a que Laenor era gay, así que todavía no se sabe cómo nacieron estos tres hijos. De hecho Laenor está siendo muy bien recibido por ser parte de la comunidad LGBT.

Esperamos que esta nota te haya ayudado a entender quién es Laenor Velaryon, la más reciente adición a los personajes de House of the Dragon. Si quieres mantenerte al día con esta gran serie, no olvides seguirnos en Facebook para más notas e información al respecto.