Lo cambia todo

House of the Dragon: ¿Quién es Aegon Targaryen, nuevo personaje que aparece en el episodio 3?

¿Ya viste que hay un nuevo contendiente al trono de hierro? En ESTA nota te platicamos todo lo que necesitas saber.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 14:53

House of the Dragon tiene a todos sus fanáticos encantados y eso ya es decir mucho, porque HBO la tenía muy difícil al momento de intentar resarcir todo el daño que causó con el final tan infame que tuvo Game of Thrones; pero lo están logrando, capítulo a capítulo. El drama por el trono de hierro se va acrecentando y para el episodio tres, que está por estrenarse en HBO Max, conoceremos a otro contendiente, su nombre es Aegon Targaryen y en esta nota te platicamos todo de él.

El trono de hierro implica el poder absoluto, ya que quien se siente en él tendrá la facultad de gobernar todo un continente. Viserys es el actual gobernante, pero también es muy consciente de que es una persona muy envidiada y que todos quieren su poder; hasta antes del nacimiento de Aegon sólo había dos posibles herederos: Daemon, el hermano de Viserys, y Rhaenyra, la hija de Viserys; siendo esta última la legítima heredera elegida por su padre.

¿Quién es Aegon Targaryen

Bueno primero hay que aclarar una cosa: el Aegon del que vamos a hablar en esta nota es Aegon II Targaryen, a quien nombraron en honor a su ancestro Aegon I El Conquistador, quien fue el encargado de conquistar todo el continente y unificarlo en todo un reino, fundando así la dinastía Targaryen.

Aegon II (en lo consiguiente sólo será nombrado Aegon) es el primer hijo del segundo matrimonio del rey Viserys Targaryen. Si has seguido la serie, seguramente recordarás que el rey anunció que se casaría con la mismísima Alicent Hightower, hija de Otto Hightower, actual Mano del Rey (el vicepresidente, pues).

HOTD Aegon Targaryen HBO Max
Créditos: Twitter @HouseofDragon

Así que Viserys y Alicent tuvieron intimidad, hicieron sus cosas de adultos, sus cosas de rey y reina, y nació Aegon II. El rey Viserys confía en su hija Rhaenyra, sabe que será una gran gobernante y algunas personas en el reino también lo creen, pero no todos en Poniente están listos para tener una reina regente, así que el nacimiento de un heredero varón es algo que llega a cambiar todo el panorama.

Y como lo dijeron al inicio de la serie, la casa Targaryen era tan poderosa que lo único que podía destrozarla era la misma casa. Así que estas intrigas y estos problemas se irán acrecentando hasta que... Bueno, hasta que pase lo que siempre pasa en este universo basado en Canción de Hielo y Fuego.

Aegon Targaryen llega para cambiar todo el panorama y será introducido en el episodio 3 de House of the Dragon, disponible en HBO Max y en Gluc estamos muy emocioandos por esta serie, así que no olvides seguirnos en Facebook para más notas al respecto.