PELÍCULAS

La visceral película de Netflix que retrata todo el sufrimiento de una super estrella

Te contamos TODO sobre la nueva película de Netflix que muestra lo peor de la fama.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:48

Por fin llega a Netflix uno de los estrenos más esperados del año. Esta película tuvo un gran recibimiento en los festivales en los que se presentó, lo que dejó a mucha gente a la expectativa. Ahora que se ha estrenado, parece que no está convenciendo del todo a la audiencia. Esta película es Blondede Netflix. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo esta nota.

Blonde es una película de 2022 que cuenta la historia de Marilyn Monroe. Ana de Armas se encarga del papel protagónico y Andrew Dominik estuvo a cargo de la dirección y también del guion, que a su vez estuvo basado en una novela de Joyce Carol Oates, quien se encargó de dramatizar la vida de Marilyn Monroe para convertir su biografía en una leyenda.

¿De qué trata Blonde en Netflix?

Blonde de Netflix cuenta la historia de Marilyn Monroe desde sus inicios. Retrata toda su vida, llena de abusos y desgracias; desde la relación abusiva que tenía con su madre, algo que recuerda a la película I, Tonya, otra biopic de una estrella norteamericana, en la que se explora cómo una relación familiar caótica a temprana edad puede derivar en que las personas terminen aceptando abusos de sus parejas más adelante.

netflix película blonde
Créditos: Filmaffinity

Posteriormente vemos cómo Marilyn Monroe tuvo un turbulento ingreso al mundo de Hollywood de los años sesentas y la horrible relación que vivió con su segundo esposo, el beisbolista Joe Dimaggio, donde sufrió muchísimo abuso y violencia. Después, se narra cómo termina casándose con John Miller, el escritor y guionista, y finalmente se muestra cómo Marilyn comenzó a ser dependiente a los fármacos, lo que ocasionaría su muerte en los siguientes años.

¿Por qué ver Blonde de Netflix?

No les vamos a mentir, esta película es el relato desgarrador de una vida trágica llena de abuso y violencia, así que es difícil de ver. Durante las casi tres horas que dura Blonde, Ana de Armas nos regala una actuación impecable de una estrella opacada por la tragedia y la melancolía. Además, la fotografía, en blanco y negro, y la música de Nick Cave, refuerzan este ambiente melancólico y nostálgico. Es una película llena de emociones fuertes que retrata la parte más dura de la vida de Marilyn Monroe.

Blonde es uno de los estrenos más esperados de todo el año en Netflix y seguramente dará de qué hablar durante mucho tiempo. Es una experiencia difícil pero recomendada. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.