Cine Mexicano

Mal de Ojo: Esta es la historia REAL detrás de la terrorífica película

Te contamos todos los detalles de la historia real que inspiró esta terrorífica cinta mexicana
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:39

“Mal de Ojo”, es la nueva película de terror que llegó a conquistar las salas de cine mexicanos, pues gracias a su peculiar trama, promete causar pesadillas a todos sus espectadores.

La historia sigue a una familia, cuya hija menor sufre de una extraña enfermedad y gracias a esto es que deciden ir a casa de la abuela para poder encontrar una posible cura para la enfermedad. Sin embargo, en el pueblo donde habita la abuela hay leyendas locales de brujas que aparentemente se alimentan de la sangre de los niños para poder mantenerse jóvenes y radiantes, lo que hace que la protagonista dude de las intenciones de su abuela.

Gracias a su trama original, el público se ha llegado a preguntar si la película verdaderamente está basada en hechos reales, por lo que el director del filme, Isaac Ezban, aclaró de dónde sacó esta peculiar historia que está haciendo temblar a todo México.

¿”Mal de Ojo” está basada en hechos reales?

En una entrevista con el director Isaac Ezban retomada por el medio “Sensacine”, el mexicano aclaró si su nueva cinta se encuentra inspirada en hechos reales.

“Está basada en hechos reales de mi abuela, ¡no, no es cierto! (risas). Es que hay gente que ha visto la película y me dice: 'Me recordó a mi abuela' Y les digo: 'No, entonces ni me saludes'.”, bromeó el director.

Sin embargo, el mexicano explicó de dónde procede esta historia de brujería y por qué se aventuró a traer este proyecto a la pantalla grande.

"La historia viene de un guion de República Dominicana de Junior Rosario. Me impactó mucho en su momento sobre todo por la mitología de brujas, magia negra y criaturas que no había visto antes y dije: 'Aquí hay un gran potencial para crear una historia de coming of age combinada con terror, como las grandes películas de Guillermo del Toro, por eso quiero hacer esta película'', aseguró Isaac Ezban.

“Mal de Ojo”, ya se encuentra disponible en las salas de cine de todo el país, por lo que no te puedes perder esta cinta que te dejará con los nervios de punta.