VIDEOJUEGOS

Worlds 2022: Horario y dónde ver EN VIVO el mundial de League of Legends en México

Te decimos cómo, cuándo y dónde ver el campeonato mundial de League of Legends que se celebrará en México.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:00

Worlds 2022 es el evento más grande e importante de todo el año de League of Legends. Este año el mundial de LoL se jugará en tres países de Norteamérica, y México, por primera vez en la historia, será sede mundialista. Los equipos del play-in se disputarán su pase a la main stage en tierras aztecas. En ESTA nota te platicamos los horarios y dónde ver en vivo el tan esperado mundial.

Este evento es muy importante para el país, ya que por primera vez desde el International Wildcard Invitational del 2016, se jugará un evento de talla mundial en el país. Tuvieron que pasar seis largos años para que Riot volteara a latinoamérica para considerarla como una posible sede mundialista.

Worlds 2022: Fase de Play-in en México

El Mundial de League of Legends consta de tres fases: la fase de play-in, la fase de grupos y la fase eliminatoria. En la fase de play-in, los equipos participantes se aseguran el pase a la fase de grupos. En México se jugará justamente la fase de play-in y el representante de nuestra región, Isurus Gaming, intentará pasar a la fase de grupos por primera vez en toda la historia de Latinoamérica. 

Gracias a esta fase de play-in, en México tenemos de visita a los equipos internacionales que jugarán, así encontramos a Fnatic, Mad Lions, RNG, DRX y Evil Geniuses, entre otros contendientes muy fuertes que se la pondrán difícil a Isurus para que avance a la tan ansiada fase de grupos.

Horarios y dónde ver el play-in de Worlds 2022 en México

Este evento comenzará el día jueves 29 de septiembre y terminará el 4 de octubre. Para verlo en vivo podrás hacerlo en los canales de YouTube y Twitch de Lol Esports. Las jornadas comenzarán a las 17 horas y el partido inaugural causa mucha emoción, porque el representante regional, Isurus Gaming, se medirá en contra de Mad Lions, equipo español.

worlds 2022 mundial lol
Créditos: Twitter @LLA

Todos los partidos se jugarán presencialmente en Artz Pedregal, en la Arena de E-Sports donde se jugaron los partidos de la LLA. Claramente, los boletos se acabaron rapidísimo, pero ante esto, la organización decidió que los partidos también se retransmitirán en las salas 5, 6 y 7 de ese mismo recinto. Los fans también podrán encontrar mercancía oficial y se podrán sacar fotos con las estrellas. 

Además, otra forma de verlo es en una watchparty en el exterior de la plaza, y lo mejor es que para esta no necesitarás ningún boleto, basta con que llegues al lugar. También, otra forma de verlo, es en la viewing party oficial, que se celebrará en el Centro Cultural Estación Indianilla, donde además de la retransmisión habrán trivias de e-sports, actividades con influencers y exhibición de cosplay.

Así que ya sabes, el mundial de LoL se encuentra cada vez más cerca y esperamos que Isurus Gaming pueda pasar a la siguiente fase. No olvides seguirnos en Facebook para más información de Worlds 2022.