SERIES

House of the Dragon: ¿Por qué los hijos de Rhaenyra NO tienen pelo blanco pero sí todos los Targaryen?

En ESTA nota te platicamos por qué los hijos de Rhaenyra no se parecen a los demás Targaryen.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:01

House of the Dragon ya se encuentra en la segunda mitad de su primera temporada y en el capítulo seis tuvimos un salto temporal de aproximadamente diez años. Vimos cómo la descendencia Targaryen ha crecido y tuvimos la oportunidad de ver en pantalla a los hijos de Alicent y a los hijos de Rhaenyra, estos últimos con un rasgo muy peculiar: todos tienen el cabello café.

Esto sumado a los rumores de los amantes de Rhaenyra ha hecho que mucha gente en el reino se cuestione sobre la paternidad de esos niños, porque resulta muy extraño que aunque sus padres y abuelos tengan el cabello blanco, los hijos de Rhaenyra tienen todos el cabello color café. ¿Por qué pasa esto? Bueno, en esta nota te contamos por qué.

Por qué los hijos de Rhaenyra tienen el cabello café y no blanco

Desde ya te aclaramos que esta nota va a tener spoilers de todo lo visto en la serie y de algunas cosas de los libros. Dicho esto podemos seguir con el chismesito de Westeros. Pues resulta que, como bien recuerdas, Rhaenyra y Laenor llegaron a un acuerdo matrimonial en el que no interferirían en sus vidas sexuales y amorosas, ya que Laenor es homosexual y Rhaenyra es heterosexual. Y aunque tuvieron hijos, es bastante evidente que Laenor no es el padre, porque no tienen ningún rasgo similar a él.

House of the dragon, hijos-Rhaenyra
Créditos: Twitter @HOTDSource

El verdadero padre de estos niños es Ser Harwin Strong, quien tiene el cabello muy café. Así que, por genética, los niños heredaron este color de cabello, en contra del cabello color plateado de los Targaryen. La familia Targaryen y la familia Velaryon son las últimas de Valyria, una ciudad muy antigua, y estos rasgos son característicos de los valyrios. Han sobrevivido durante generaciones gracias a que los Targaryen se han reproducido entre ellos, manteniendo los genes.

Algo interesante es que aunque Viserys tiene el cabello plateado y Alicent el cabello negro, los hijos de estos han salido con el cabello color plateado, en contra de los hijos de Rhaenyra con Harwin, todos con un marcado color café. Así que, como dijo Viserys en el capítulo, la naturaleza obra de maneras misteriosas. Lo que quiere decir que la genética funciona y fueron los genes de Harwin los que pasaron al color de cabello de sus hijos.

Así que ya sabes, los hijos de Rhaenyra tienen todos el cabello café por una cuestión genética. Justamente esto fue lo que hizo que en Game of Thrones, Ned Stark descubriera que los hijos del rey no eran en realidad sus hijos. No olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre House of the Dragon.