House of the Dragon

House of the Dragon: ¿Quién es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra?

En ESTA nota te decimos quién es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:58

House of the Dragon acaba de estrenar su episodio más reciente y en vez de respuestas sólo tenemos más y más dudas. Esto no es de extrañarse, porque en esta precuela de Game of Thrones encontramos cosas muy similares a la serie original: un mundo de mentiras, conspiraciones y alianzas frágiles. En el capítulo de hoy, vemos una corte dividida por los rumores, rumores que se basan en quién es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra.

El capítulo seis trajo consigo un gran salto en el tiempo. Pasaron aproximadamente diez años entre el capítulo cinco y el capítulo seis, así que tuvimos la oportunidad de ver a toda la familia Targaryen más crecida. En las primeras escenas vimos a los hijos de Alicent, con el cabello plateado como todos los Targaryen, y a los hijos de Rhaenyra, unos niños con el cabello café. Esto saltó las alarmas sobre el verdadero padre de estos niños.

¿Por qué dicen que los hijos de Rhaenyra son ilegítimos?

El capítulo comienza con Rhaenyra dando a luz a un varón y la reina Alicent pide verlo inmediatamente, esto para comprobar el parentesco, para ver a quién se parecía, ya que los otros dos hijos de Rhaenyra tenían el cabello muy oscuro, en contraste al cabello plateado de Rhaenyra y Laenor, así que durante todo el capítulo Alicent se mostró muy molesta por la supuesta ilegitimidad de los hijos de Rhaenyra

house of the dragon rhaenyra hijos
Créditos: HBO

Y no sólo Rhaenyra, en toda la corte los rumores de que esos hijos son bastardos es muy fuerte. Si recuerdas el capítulo anterior, cuando prometieron a Rhaenyra con Laenor, ellos llegaron a un acuerdo: se casarían pero seguirían cada quién con sus gustos, ya que Laenor es homosexual. Y al parecer ese acuerdo se respetó y Rhaenyra tuvo hijos con otra persona.

¿Quién es el papá de los hijos de Rhaenyra en House of the Dragon?

Esa otra persona es Ser Harwin Strong, quien hizo su primera aparición hace algunos capítulos, sólo tuvo una breve escena en la que Rhaenyra se mostró interesada en él. En el capítulo de hoy tomó mucha más relevancia, ya que se confirmó que él era el amante de Rhaenyra y el padre verdadero de sus hijos. Las pruebas están en la cercanía que tenía con los niños y en cómo perdió la cabeza con tal de defenderlos de Ser Criston Cole.

house of the dragon rhaenyra hijos
Créditos: HBO

También en la conversación que tuvo con su padre, Harwin no negó que él era el padre de los niños. Y, vaya, tal vez el indicio más claro es que, a pesar de que Laenor y Rhaenyra tienen el cabello platinado, esos niños tienen el cabello oscuro, algo que recuerda mucho a cómo en Game of Thrones, Ned Stark descubrió que los hijos de Robert Baratheon no eran en realidad sus hijos.

Así que sí, todos los rumores en la corte son ciertos. Los hijos de Rhaenyra son bastardos, hijos de Harwin Strong y no de Laenor Velaryon. Aunque no por eso dejan de ser Targaryen, como lo dejó en claro la princesa al final del episodio. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de House of the Dragon que cada vez se pone más interesante.