PELÍCULAS

La inquietante película de Netflix que muestra hasta dónde puedes llegar por amor

Este thriller te mantendrá pegado al sillón para no perderte ningún detalle.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:37

Uno de los libros más conocidos de los últimos tiempos es, sin duda, El Perfume, de Patrick Suskind, el cual narra la obsesión de un hombre con los olores y se sitúa en la Francia del Siglo XVIII. Ahora, Netflix se ha encargado de realizar una película que adapta muy libremente esta historia a los tiempos modernos, se trata de El Perfumista y rápidamente se ha posicionado dentro de lo más visto en la plataforma.

El concepto de El Perfume ya se ha adaptado a medios audiovisuales, por ejemplo en películas y series y es algo muy difícil de lograr, ya que la genialidad del libro recae en las percepciones sensoriales, las cuales se logran a través de interesantes descripciones de todos los olores presentes en la historia. Ahora, en El Perfumista se intenta replicar eso, pero, ¿se logra? Sigue leyendo esta nota para que te lo contemos.

El Perfumista, de lo más visto en Netflix últimamente

Como te lo adelantamos, El Perfumista se trata de una adaptación muy libre de la historia original de Patrick Suskind. Y decimos que es muy libre, porque esta película sucede en los tiempos modernos y se convierte en un thriller de investigación criminal.

netflix pelicula el perfumista
Créditos: Filmaffinity

La historia gira en torno a Sunny, una detective que ha perdido su capacidad de percibir olores. Se encuentra en un punto complicado de su vida, ya que su amante la abandona para regresar con su esposa y sus hijos. Mientras Sunny investiga unos misteriosos asesinatos, se da cuenta de que están relacionados con un hombre obsesionado con los olores.

Tras una larga investigación, da con el hombre, llamado Dorian, que está obsesionado con crear aromas que influyan en las demás personas, así, Sunny se alía con él para que le cree un olor que pueda hacer que su amante regrese. ¿Y luego qué pasa? Bueno, pues esta es una reseña sin spoilers, así que no te vamos a contar toda la historia aquí, sólo lo necesario para que te animes a verla, o no.

Si ves esta película como un thriller, es bastante aceptable y está entretenida. Es una revitalización de la clásica historia, que traslada lo mejor de El Perfume a tiempos modernos. Presenta dilemas morales como las acciones y decisiones que tiene que tomar la protagonista para conseguir lo que quiere y las consecuencias de esos mismos actos.

El Perfumista se encuentra disponible en Netflix y es una película que ha logrado entretener a mucha gente, por eso se encuentra en el top de las películas más vistas. ¿Tú ya la viste?, ¿tienes ganas de verla? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook qué te ha parecido El Perfumista.