SERIES

¿Quién es Jeffrey Dahmer, el ASESINO que protagoniza la nueva serie de horror de Netflix?

Te contamos TODO lo que tienes que saber del estreno de la nueva serie de Jeffrey Dahmer en Netflix.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:46

Netflix acaba de estrenar una serie sobre uno de los asesinos seriales más terroríficos de todos los tiempos: Jeffrey Dahmer, quien se comprobó que realizó 17 brutales asesinatos. Esta serie llevará por título "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer", y sus 10 capítulos ya se encuentran disponibles en Netflix. Tienen una duración media de 50 minutos así que se trata de una serie un tanto larga pero le da suficiente tiempo para desarrollar bien la historia de este escalofriante asesino.

Netflix a lo largo de los años ha sacado series y documentales sobre asesinos en serie, el cual es un tema que causa cierto interés en un sector de la población. Entre estas series encontramos Mindhunter, Acosador Nocturno, y Las Cintas de John Wayne Gacy. Ahora llegó el turno de contar la historia de Jeffrey Dahmer, en esta nota te platicamos un poco sobre él.

La historia de Jeffrey Dahmer llega a Netflix

Desde que se anunció esta serie causó mucho revuelo, ya que se anunció que sería protagonizada por Evan Peters y sería producida por Ryan Murphy. Ellos dos ya habían tenido la oportunidad de trabajar juntos en la famosa serie American Horror Story, Evan como protagonista, encarnando a un asesino serial, y Ryan como uno de los productores. Y ahora, años después, repetirían estos roles pero para contar la aterradora historia real de Jeffrey Dahmer

dahmer netflix serie
Créditos: Filmaffinity

A lo largo de los diez capítulos de la serie se cuenta la historia de Jeffrey Dahmer. Gracias a elipsis y a saltos temporales conocemos a sus víctimas, lo que hizo para matarlas y también conocemos la infancia y juventud de este asesino. También logramos conocer cómo fue capturado y las repercusiones que tuvieron sus asesinatos.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer fue un hombre que nació en Wisconsin, Estados Unidos. Se trata de un asesino en serie atípico, ya que tuvo una buena infancia y fue bastante amado por sus padres, cosa que lo diferencia de otros asesinos en serie. Al crecer se hizo muy introvertido y durante su juventud desarrolló problemas de alcoholismo, lo cual le costó que lo echaran de la universidad y luego del ejército

Comenzó a mostrar comportamientos atípicos desde muy joven, ya que cuando iba de pesca con su padre le gustaba mutilar a los peces que pescaban. Al crecer, estos comportamientos se fueron agravando y en 1978 cometió su primer asesinato. Fue el primero de un total de 17. Jeffrey estaba obsesionado con el poder y el control y quería que sus víctimas lo obedecieran en todo, así que les inyectaba ácido para que fueran como zombies que seguían sus órdenes.

Cometió crímenes como los asesinatos ya mencionados, pero también fue acusado de necrofilia y de canibalismo. Fue atrapado y encarcelado en 1991 y murió en 1994 debido a que otro prisionero lo mató.

La serie de Netflix explora toda la historia de Jeffrey Dahmer y todos sus capítulos ya se encuentran disponibles. No olvides seguirnos en Facebook para no perderte ningún estreno.