SERIES

House of the Dragon: La herencia MALDITA de los Targaryen (que no poseen todos sus miembros)

¿Sabías que hay una maldición en la sangre Targaryen? En ESTA nota te platicamos TODO lo que necesitas saber para comprenderla.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 14:42

House of the Dragon rápidamente se ha convertido en una de las series más vistas y más elogiadas de todo el año. Y no es de extrañarse, había un vacío muy grande qué llenar y unas expectativas muy altas qué cumplir. Esta precuela de Game of Thrones sigue a la dinastía Targaryen cuando estaban en su esplendor. Los Targaryen son recordados por tomar algunas decisiones cuestionables. En esta nota te vamos a platicar de su enfermedad ligada a la locura.

En Game of Thrones nos enteramos que el papá de Daenerys, Aerys II, era apodado el rey loco, y para el final de la serie, vimos a la misma Dany sucumbir a la locura y cometer actos atroces como el genocidio. Ahora que conocemos más de los Targaryen podemos ver cómo no eran precisamente los más estables mentalmente.

¿La LOCURA Targaryen era real?

La Casa Targaryen es realmente antigua, y provienen de un lugar muy lejano (a Westeros, el continente donde se desarrolla la serie), llamado Valyria el cual debido a una maldición quedó destruido. Pero la familia Targaryen se salvó gracias a que su regente de ese entonces, Danys, tuvo un sueño en el que veía la maldición caer sobre su ciudad, y así pudieron escapar. A su llegada a Westeros, Aegon conquistó todo con sangre (guerra) y fuego (con ayuda de sus dragones).

house of the dragon targaryen locura
Créditos: HBO

A partir de ese entonces gobernaron durante 300 años y tras un estudio detallado de las generaciones, se llegó a la conclusión de que sólo 9 regentes estaban locos, en contra de 27 que fueron llamados buenos gobernantes. Pero lo que se descubrió es que mientras más pasaban las generaciones, los Targaryen se volvían cada vez más inestables.

En House of The Dragon, vemos que el rey Viserys es un monarca masomenos justo, a veces toma decisiones por impulso (como casarse con Alicent), pero más allá de eso no tiene rasgos de locura. En cambio, su hermano menor, Daemon, sí que muestra rasgos sádicos: masacrar los barrios pobres de Desembarco del Rey, robar un huevo de dragón, golpear sin piedad a un mensajero y aventarse sólo a la locura.

¿Los Targaryen nacían o se volvían locos?

Y más adelante en el tiempo, en Game of Thrones, el propio Aerys II fue apodado El Rey Loco, por su paranoia y por quemar vivos a sus enemigos. Toda su paranoia comenzó después de haber sido secuestrado. Después, Daenerys también mostró locura, pero igual a su padre, después de una larga serie de eventos catastróficos.

Se dice que por la endogamia, tras muchas generaciones de casarse entre ellos, comenzaron a desarrollar esa locura familiar, pero, como bien lo han dicho en las series, cuando nace un Targaryen es como un volado para ver si nace sano o loco. Porque por ejemplo en los tiempos de Dany, Jon Snow era un Targaryen y también tuvo una historia durísima, que no lo hizo caer en la locura.

Así que la locura Targaryen era eso, azar y predisposición genética. Gobernar todo un reino debió de haber implicado muchísima presión, pero no todos caían en la locura. Si te gusta House of the Dragon, no olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre esa gran serie.