Exatlón

Exatlón México: ¿Por qué la CONADE le quitó a Yahel Castillo su beca de 33 mil pesos?

El destacado clavadista renunció a una importante beca del gobierno mexicano tras confirmar su participación en la sexta temporada del Exatlón México
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:09

Yahel Castillo es uno de los deportistas que estará formando próximamente parte de la sexta temporada del “Exatlón México” y gracias a esto es que miles de fans se encuentran impacientes por verlo en acción en los circuitos deportivos del reality, por lo que se convirtió en uno de los atletas más anticipados de la temporada.

Sin embargo, el atleta tuvo que hacer un enorme sacrificio al participar en el reality deportivo de TV Azteca, pues el joven tenía una beca deportiva de la CONADE que ascendía a poco más de 33 mil pesos para ayudar con su preparación física, pero tras el anuncio de su participación en el reality, esta beca estaría desapareciendo de sus ingresos mensuales.

Yahel no es el primer atleta que sufre las consecuencias de la CONADE, pues diversos ex participantes del reality show deportivo también han sido sancionados y se le ha retirado su beca deportiva de manera definitiva.

¿Por qué la CONADE le retiró su beca deportiva a Yahel Castillo?

El contrato de las becas deportivas de la CONADE establece que ninguno de los atletas beneficiarios de esta ayuda económica, puede participar en ningún tipo de reality show que afecte su preparación/ entrenamiento deportivo.

“No participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa mi preparación. Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, se lee en el documento que los atletas tienen que firmar al momento de aceptar la beca deportiva.

Sin embargo, Yahel Castillo parece estar inmutado ante las sanciones de la CONADE, pues a través de sus redes sociales ha expresado la emoción que siente por participar en la nueva entrega del Exatlón México.

Yahel Catillo es uno de los atletas más anticipados de la temporada, por lo que el joven deberá de mostrar todas sus habilidades deportivas para así poder destacarse en la competencia del Exatlón México, que arrancará el próximo 26 de septiembre a través de las pantallas de TV Azteca.