Famosos

Viridiana: La siniestra MALDICIÓN que persigue a Silvia Pinal y a su familia por culpa de una película

La destacada actriz del cine de oro mexicano ha sido perseguida por una misteriosa maldición que se ha transmitido de generación en generación
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:03

Silvia Pinal es una de las actrices más destacadas de la industria del entretenimiento mexicano, pues gracias a su destacada actuación en cintas en la época del “cine de oro mexicano”, así como en la escena teatral,  se abrió paso entre el estrellato internacional.

A sus 90 años de edad, Silvia recientemente participó en la obra de teatro “Caperucita, ¿Qué onda con tu abuelita?”, en la que desató polémica por su desgastada apariencia, pues la actriz lucía cansada y agotada durante sus presentaciones.

A pesar del paso de los años, Silvia Pinal aún disfruta de la actuación, pues es una de sus más grandes pasiones en la vida, sin embargo, no todo ha sido glamour y fama en la vida de la actriz, pues una aparente maldición ha seguido a la actriz por décadas, pues gracias a una película de culto que grabó hace un par de años, algunos de sus seguidores aseguran que Silvia ha quedado marcada con una oscura maldición.

La maldición que aterroriza a Silvia Pinal

Silvia Pinal

En el año 1962, cuando Silvia Pinal tenía tan solo 31 años de edad y se encontraba en uno de los picos de su carrera como actriz, logró cautivar al director español Luis Buñel, quien se inspiró en la actriz para la creación de la cinta “Viridiana”.

Esta cinta fue muy controversial para su época, pues la trama no fue bien recibida por la iglesia católica y adicionalmente se sumó a una dictadura franquista, por lo que la película tardó 16 años en estrenarse en el país de origen del director.

Rumores apuntan que después de que Luis Buñel escapara de España en el año 1977, Silvia Pinal fue quien huyó con los negativos del filme, los cuales se rumoran que fueron enterrados por la actriz en algún lugar desconocido.

“Viridiana”, es en la actualidad una película de culto que incluso llegó a ganar la “Palma de Oro”,  en el Festival de Cannes y para muchos de los amantes del cine de oro, esta fue una de las obras más controversiales y originales que estelarizó la actriz mexicana.

Gracias a esta cinta, Silvia conoció a su esposo, el productor Gustavo Alatriste con quien se casó y tuvo a su segunda hija (Viridiana) en 1963, sin embargo, aquí es cuando la maldición comienza a hacer de las suyas, pues en 25 de noviembre de 1982, cuando la joven Viridiana tenía tan solo 19 años de edad, sufrió de un terrible accidente automovilístico que terminó por quitarle la vida.

“La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda, y lo hice mover a la fuerza, nunca más funcionó igual”, comentó Silvia Pinal en una de las múltiples entrevistas en las que habló acerca de su querida hija.

Sin embargo, este no fue el fin de la maldición para Silvia Pinal, pues años más adelante, cuando Sylvia Pasquel (hija de Silvia Pinal), se casó con Fernando Frade, tuvieron una hija, a quien decidieron nombrar “Viridiana”, en honor a su hermana fallecida años atrás.

Una tarde, la pequeña se encontraba jugando con su nana en el patio de la casa de Silvia Pasquel, cuando gracias a un descuido, la pequeña murió ahogada en la piscina de la casa de la hija de Silvia Pinal.

Este fue un golpe muy duro para Silvia Pasquel, pero para los seguidores de la dinastía Pinal,  esta fue una clara señal de que “Viridiana”, es un nombre prohibido para la familia.