Ya no aguantaba

Rubí se quiere retirar de La Academia luego de su MEJOR presentación por esta sencilla razón

¿Quieres saber por qué Rubí quería RENUNCIAR a La Academia? En esta nota te contamos todo.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:05

Todo, absolutamente todo se ha ido intensificando en La Academia 2022, y no es de extrañarse, ya que estamos a nada de La Gran Final, una final que promete muchas sorpresas y que al parecer quedará grabado en la memoria de los televidentes mexicanos que semana a semana han seguido fielmente esta competición. Desde amoríos no confirmados, hasta personas que quieren retirarse, y es de esto último de lo que vamos a hablar hoy.

Rubí ha sido una participante un tanto polémica, muchas personas han querido que la expulsen, pero, para sorpresa de todos, ha sabido mantenerse. Recientemente dio positivo a covid y la enfermedad y las secuelas la alejaron de los escenarios, pero sanó, se recuperó y regresó a triunfar. En la más reciente edición, cantó "Colgando en tus manos" a dueto con Eduardo y el público y los críticos los alabaron y felicitaron mucho, todo en el contexto de sus intenciones de abandonar La Academia, ¿y quieres saber por qué? Sigue leyendo que aquí te contamos todo.

¿Por qué Rubí se quiere retirar de La Academia

Para empezar, tienes que comprender que semana tras semana la competencia en La Academia se hace cada vez más dura y agotadora, es lo que sucede en todos los concursos en los que sólo puede haber un ganador. Además de las exigencias cada vez más grandes por parte de la crítica y la audiencia, los participantes van cargando con una fatiga y un estrés acumulado de meses, y, si bien es cierto que tienen que aprender a gestionar el estrés, también son seres humanos y las cargas terminan haciendo mella en su salud. Rubí declaró que extraña a su familia y que la presión de la final será grandísima.

La Academia
Créditos: Instagram @iamrubiig

Así que, Rubí, tras aguantar meses de duras críticas, se sentía colapsada y decidió abandonar La Academia, por lo que comunicó su decisión a la producción, antes de un concierto. Claramente, esta decisión tomó por sobresalto a todos, ya que un lugar en la competencia musical más prestigiosa en todo México es realmente valorado, así que la producción empezó a tomar cartas en el asunto para evitar que Rubí abandonara la competencia.

¿Cómo evitaron que Rubí se retirara de La Academia?

Le dijeron que le echara ganas. Bueno, no así, pero sí, básicamente fue eso. Los críticos comenzaron a platicar con ella sobre sus experiencias similares a las de ella y cómo el hecho de nunca rendirse y seguir intentándolo cada día fue lo que los llevó a cosechar sus éxitos profesionales y lo que los llevó a estar donde están ahora. 

También Rubí ha tenido muestras de cariño y apoyo de sus compañeros de La Academia, por ejemplo, Eduardo ha sido un tipazo con ella, ya que en una plática él le dijo que sentía que era el alma de la competencia, y que la ha visto crecer y aprender muchísimo, y que estaba muy orgulloso de ella. A lo que Rubí declaró que esperaba que Eduardo ganara La Academia, por su alma tan bonita. Este apoyo, esta química, este cariño, se vio en el escenario, ya que su interpretación juntos fue una de las más mágicas de todo lo que llevamos de competencia.

¿Tú qué opinas de esta situación? ¿crees que podrías con toda la presión y la carga emocional o también considerarías retirarte de la competencia a tan poco de llegar a la final? Déjanos tus comentarios en nuestra caja de comentarios de Facebook y recuerda seguirnos para más notas sobre La Academia.