Estreno

La Chica Salvaje es una película que te cautivará y te enseñará los peligros de los prejuicios

Esta historia te atrapará desde los primeros minutos
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 23:03

Cuando en 2018 la bióloga Olivia Newman publicó su primer libro de ficción, nadie creyó que sería un éxito. Ni siquiera su editor, quien sólo mandó a imprimir menos de 30000 copias. Años después, La Chica Salvaje se ha convertido en uno de los libros más vendidos de los últimos años. Así que ahora, llega a las pantallas el estreno de su adaptación cinematográfica: La Chica Salvaje, protagonizada por Daisy Edgar-Jones.

Se trata de una película cautivadora que te hará empatizar desde los primeros minutos con la protagonista, así que si estás buscando una buena historia para ver en el cine, esta es una de tus mejores opciones.

La Chica Salvaje y los peligros de los prejuicios

Esta película cuenta la historia de Catherine Kya Clark y se cuenta en dos tiempos: el presente, en el que se encuentra encarcelada y siendo enjuiciada por un misterioso asesinato, y el pasado, en el que se nos cuenta toda su historia de vida. Es así como nos vamos enterando que vive en la zona pantanosa de Carolina del Norte y que su historia transcurre a mediados del Siglo XX.

la chica salvaje
Créditos: Filmaffinity

Kya es una paria en su comunidad, ya que nunca fue buena para relacionarse con los demás. Esto se suma a su infancia tormentosa en la que sufrió mucho abandono y violencia, es así que tiene que aprender a sobrevivir sola y es gracias a esto que desarrolla una afición por la observación de la flora y fauna de su región.

Al momento del juicio, la opinión pública se encuentra muy sesgada, debido a la condición de Kya de paria, de rechazada, de solitaria. Como la comunidad no se dio la oportunidad de conocerla, rondan muchos mitos sobre ella, que si es salvaje, que si es un animal en realidad, y evidentemente, estos rumores no hacen que el juicio no sea nada agradable para ella.

Y uno de los puntos más fuertes de la película es cómo explorar el trato que se le da a las personas que son diferentes a nosotros y la importancia de ser amables. Claramente no resulta innovadora en ese aspecto, pero no da un mal mensaje. Otro punto a destacar es la actuación de la joven Daisy Edgar-Jones, quien realiza un trabajo actoral espectacular y emotivo en todos los momentos de la película. 

En los aspectos técnicos también encontramos puntos muy destacables, como el diseño de producción, el cual nos regala una experiencia realmente inmersiva en los pantanos de Estados Unidos del siglo pasado. Además, la fotografía es espectacular, que, sumada al punto anterior, logra que el viaje al sur profundo resulte hasta incómodo a veces.

La Chica Salvaje llega a todos los cines del país el día 1 de septiembre y es una película altamente recomendada. Esta se trata de una reseña sin spoilers pero créeme que la historia vale muchísimo la pena. No olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre estrenos, series y películas.