Trágico final

¿Qué fue de "El Dedotes" luego de La Familia P Luche?

¿Recuerdas a El Dedotes de la Familia P. Luche? En esta nota te contamos qué fue de él.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:49

La Familia P Luche fue uno de los programas de televisión más cómicos en su tiempo. De la mente de Eugenio Derbéz, este programa se posicionó entre la audiencia mexicana como uno de los más queridos. Si lo seguías, seguramente recuerdes a uno de los personajes más memorables: El Dedotes. Y en esta nota te vamos a platicar qué fue de él.

Han pasado ya veinte años desde el inicio de esta icónica serie, y todo el cast se encuentra en otro punto de su vida. Eugenio Derbéz sigue cosechando éxitos, recientemente llegó al escenario principal de los Premios Óscar porque una película en la que participó ganó el premio a mejor película. Consuelo Duval sigue protagonizando películas y Regina Blandón también ha participado en diferentes proyectos.

Qué fue de El Dedotes de la Familia P Luche

Este personaje se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia mexicana aunque sólo salió en un episodio. En este episodio correspondiente a la segunda temporada de La Familia P Luche, El Dedotes, un pandillero, comienza una relación romántica con Bibi, la hija "rara" de la familia. Esta relación es alentada por Ludovico y Federica P Luche, quienes creen que un romance es justo lo que le falta a Bibi para ser normal. En el episodio tenemos momentos muy divertidos.

dedotes que fue de familia p luche
Créditos: Distrito Comedia

Ya detrás de cámaras, el hombre que le dio vida a El Dedotes fue Octavio Castro, un actor que comenzó su carrera en 1989 y antes de eso estudió en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Participó en varias películas mexicanas y dedicó parte de su vida a ayudar a niños de la calle, personas mayores y comerciantes ambulantes. Uno de sus mayores papeles fue como El Duende, en la exitosísima película Nosotros Los Nobles.

Desafortunadamente, falleció el 2 de septiembre de 2012, debido a un infarto. Fue algo bastante sorprendente porque el actor sólo contaba con 35 años de edad y nadie se lo esperaba. Debido a su muerte, ya no pudo ver su último papel en pantalla.

El Dedotes, gracias a su carisma y talento cautivó a los espectadores de la Familia P Luche con una sola aparición en todo el show. Y esto fue lo que fue de él, quien desafortunadamente dejó este mundo demasiado temprano.